TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Vamos a multiplicar nuestras voces en el mundo para que se sepa que a CFK le aplicaron el derecho penal del enemigo”

El diputado nacional presentó "Objetivo Cristina: El Lawfare contra la Democracia en Argentina" en la 16° Feria del Libro de Berazategui, su compilación de textos que busca analizar la persecución judicial y mediática contra liderazgos populares y, en particular, contra la Vicepresidenta.

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 15 47,

Por Redacción

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 15 47,

En el marco de la 16º edición de Librarte, la Feria del Libro de Berazategui, el diputado nacional Eduardo Valdés junto a Juan José Mussi, Intendente de Berazategui, presentaron el libro “Objetivo Cristina, el lawfare contra la Democracia en Argentina” en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo.

"A Cristina Kirchner le aplicaron la doctrina del Derecho Penal del Enemigo. Está clara la persecución judicial que sufre la vicepresidenta, de 13 jueces federales el bolillero casualmente siempre sacó a los mismos, Ercolini y Bonadío, que llegó a convocarla a 8 indagatorias el mismo día, que coincidía con el cumpleaños de su marido fallecido, ningún argentino en la historia fue convocado a asistir a 2 indagatorias en la misma fecha. En el día del cumpleaños de su nieta, Bonadío allanó la casa de la ex presidenta en Santa Cruz, y a Máximo Kirchner le allanó su casa el día del cumpleaños de su hijo, Bonadío esperaba con crueldad esos sucesos", sostuvo el diputado ante una sala colmada.

Y continuó: "A Cristina Fernández de Kirchner le hicieron 365 causas penales, la persona con más causas que le sigue es Juan Perón con 123. Estas denuncias eran acompañadas por incontables tapas de diarios, minutos de radio y tv con el fin de demonizar su imagen”.

Valdés hizo referencia al contexto en el que se dio el intento de asesinato a Cristina Kirchner: "Llamaba la atención el clima enrarecido en Buenos Aires, el 9 de julio se celebraba en todas las provincias y en el obelisco las cámaras captaban a una minoría violenta con antorchas y horcas, del proceso judicial a la vicepresidenta solo televisaron al Juez Luciani, no sucedió lo mismo con los abogados defensores, ni siquiera permitieron a CFK realizar su alegato final, en ese clima sucedió el intento de magnicidio. El Lawfare busca generar esa naturalización de la violencia, se estigmatizar la imagen de los perseguidos, en este caso para no que CFK no se presentase a las elecciones o que las pierda".

Seguir denunciando

Por otro lado, el diputado porteño expresó la intención de seguir denunciando la persecución a Cristina Fernández de Kirchner: "Estamos traduciendo esta obra a otros idiomas porque vamos a salir a pelear la inocencia de CFK por el mundo para mostrar las injusticias y falta de imparcialidad que todavia sigue sufriendo".

Sobre el cierre, y en referencia a la organización del evento agradeció la oportunidad al intendente Mussi de poder presentar la obra "en una de las pocas ferias del libro gratuitas, donde es el municipio el que se hace cargo de las entradas a cambio de que la gente compre un libro. Es extraordinario".

Asimismo, el Intendente Juan José Mussi agregó: “Para mí es un orgullo compartir este espacio con Eduardo Valdés y además coincidir en que la vida humana debe ser respetada a raja tabla, y en este caso hablamos de la vida de Cristina Fernández de Kirchner”.

De cara a las próximas elecciones, expresó: “Vamos a salir a la calle, a puerta a puerta, a defender los derechos argentinos, los derechos humanos. Los derechos humanos tienen que ver con el derecho al trabajo, a la educación, a la ancianidad, a una niñez feliz, a la salud”.

Y cerró agradeciendo a Valdés: “Estoy agradecido Eduardo, celebro cuando estoy con un compañero doctrinario y lo puedo acompañar. Para mi doctrinario es no apartarse de la causa nacional y popular, defender al movimiento popular y cristiano, y por eso estoy hoy acompañando”.

El libro

"Objetivo: Cristina. El Lawfare contra la democracia en Argentina" es una obra conjunta del Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), la CELAG, el Instituto Joaquín Herrera Flores y de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), en la que pueden leerse los textos y discursos de Cristina Fernández de Kirchner, José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa, Evo Morales, Baltasar Garzón, Adoración Guzmán y Ernesto Samper, entre otros y otras, su tercera edición fue publicada por la Editorial CICCUS.

Temas de la nota

Últimas noticias