TEMAS DE HOY:

|

Veda de encuestas: ¿Qué dicen los últimos sondeos antes de las elecciones?

Se dieron a conocer los últimos números previos al 27 de octubre.
Sabado, 19 de octubre de 2019 a las 01 50,

Por Redacción

Sabado, 19 de octubre de 2019 a las 01 50,

A partir de este sábado, las consultoras tendrán prohibido publicar resultados de encuestas, es por esto que las últimas generaron alta expectativa entre los espacios políticos. Sin embargo, la tendencia en todas, marca un triunfo en primera vuelta para la fórmula Fernández - Fernández. 

Recordemos que el sistema electoral argentino prevé que para ganar en primera vuelta el vencedor debe alcanzar el 45% de los votos o el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales con su inmediato seguidor para evitar el balotaje. 

En primer lugar para la consultora Dicen, Fernández y Cristina Kirchner llegarían al 51.9% de los votos, mientras que Macri y Miguel Ángel Pichetto se estancarían en el 33.2%. La fórmula Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey alcanzarían el ansiado 10% para el espacio Consenso Federal.

La consultora Ricardo Rouvier y Asociados prevé que el líder de Frente de Todos alcanzará el 52,3% de los votos frente al 34,3% del oficialista Juntos por el Cambio. La diferencia creció a favor de Fernández con respecto a su último sondeo.

La firma Trespuntozero estimó que Fernández llegará al 52,5% y Macri al 34,8%, mientras que la consultora Gustavo Córdoba y Asociados prevé un 52,3% de votos para la oposición y un 31,8% para el oficialismo.

Según Federico González, la fórmula presidencial del Frente de Todos se impondrá por el 54 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre. En segundo lugar se ubica Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto con 31,5 por ciento, es decir a una diferencia de 22 puntos, la mayor pronosticada hasta el momento. 

Últimas noticias