TEMAS DE HOY:

|

Vialidad: El PJ y la CGT repudiaron la condena a Cristina Fernández

Tanto el Partido Justicialista como la CGT expresaron su fuerte rechazo al fallo del tribunal contra la vicepresidenta y defendieron su figura. 

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 23 04,

Por Redacción

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 23 04,

Este martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada por el Tribunal Oral 2 de Comodoro Py a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, en el marco de la causa llamada Vialidad, en donde se la acusó de formar parte de una asociación ílicita  una figura que no corresponde para un presidente de la Nación. 

Este fallo, que tiene poco asidero en pruebas y hechos concretos, generó una ola de repudios por parte de todo el arco oficialista. El Partido Justicialista nacional, presentó un comunicado bajo el título "El Peronismo no abandona a quien se la juega por el pueblo". 

"El PJ expresa su más enérgico repudio a la persecución judicial y el intento de proscripción que viene sufriendo y que tuvo hoy un nuevo capítulo con el veredicto del T. O. 2 por la “Causa Vialidad”

"Como ella misma lo dijo, la causa judicial que se inició no respetó las garantías ni el debido proceso y no tuvo otro objetivo que perjudicar su imagen pública y la del peronismo, al tener orquestadas todas sus instancias, incluída la condena final, que se encontraba ya escrita".

"En los últimos días, quedó en evidencia el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales. La justicia ha dado sobradas muestras de que no responde a las demandas de la ciudadanía, sino a los intereses de los poderes que quieren al peronismo debilitado y desunido". 

"Como desde el primer momento, acompañamos a la compañera Cristina y convocamos a las unidades básicas y sedes partidarias de todo el país a sumarse al estado de alerta y movilización".

​"Porque los peronistas no abandonamos a quien se la juega por su pueblo: todas y todos con Cristina", cierra el comunicado. 

El comunicado de la CGT 

Por su parte la central obrera unificada también difundió un comunicado repudiando el fallo contra la vicepresidenta. "La Confederación General del Trabajo rechaza el fallo donde se condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestos delitos contra la administración pública". 

En esta línea la CGT manifestó que  "este vergonzoso veredicto se enmarca en una serie de inconsistencias jurídicas donde no se ofrece evidencia de hecho para probar delito alguno sino meras opiniones de los jueces y fiscales de la causa".

"En días donde la connivencia entre autoridades y operadores del Poder Judicial y el poder mediático fue definitivamente demostrada a partir de las revelaciones que surgieron del viaje a Lago Escondido, resulta fundamental señalar que esta decisión no es más que una mancha más en la historia de la Justicia argentina", apuntaron en la CGT contundentemente para seguir criticando contundentemente el veredicto.

Por último, hicieron énfasis en que la sociedad debe definir lo que ocurrirá con los funcionarios: "Esta Confederación General del Trabajo repite una vez más que los actos de gobierno no son judiciables, y solo el pueblo a través del voto decidirá el destino de sus representantes políticos".

Últimas noticias