TEMAS DE HOY:

|

Vicentin: Tajante respuesta de Alberto Fernández a Tenembaum cuando le insinuó injerencia de CFK

El periodista quiso correr al presidente con una supuesta intervención de Cristina Fernández en la decisión.
Martes, 09 de junio de 2020 a las 14 07,

Por Redacción

Martes, 09 de junio de 2020 a las 14 07,

Luego del anuncio de intervención y posterior expropiación del gigante agropecuario Vicentin, por parte del presidente Alberto Fernández, el periodismo opositor insistió nuevamente en la injerencia de la vicepresidenta Cristina Fernández, en la decisión. 

Sobre esto fue interrogado Fernández esta mañana, por el periodista Ernesto Tenembaum. Ante lo cual respondió: "Yo escuché que discutían si fue una decisión de Cristina. No fue así. Lo hablé con el gobernador de Santa Fe y Anabel (Fernández Sagasti) se sumó porque tenía un proyecto de expropiación. Es una decisión de algo que me preocupa a mí porque no estamos hablando de cualquier empresa", definió.

Y luego prosiguió: “Si vos le preguntabas a Kicillof o a Santiago Cafiero si Alberto tenía el plan de expropiar Vicentin, te hubieran dicho que no porque no lo hablé con ellos. No lo hablé absolutamente con nadie, salvo con Matías Kulfas, a quien le dije que esto tenía que quedar en total reserva porque entiendo la incidencia que tiene”

Luego habló de lo que pasó con la vicepresidenta: "Cristina cenó conmigo el jueves. Le dije ‘el fin de semana voy a hacer esto’ y ahí coincidimos en la mirada, pero no es algo que yo le estuve preguntando. En ese encuentro aprovechamos también para ordenar la agenda legislativa"

También se definió a sí mismo como un hombre que siempre va a buscar acuerdos con la oposición: “Si alguna vez me ven defeccionar en esta palabra, la culpa será mía y no de Cristina”. “Lo digo públicamente para terminar de aventar esta historia negra de que Cristina me reta y me pega dos gritos para hacer lo que no quiero hacer. Eso no existe y no permitiría que eso exista”, completó.

También profundizó en la decisión de intervenir la empresa agropecuaria. "Nadie puede pensar que nosotros tenemos como política quedarnos con las empresas privadas, esencialmente porque no creo en eso. La medida sobre Vicentin es algo absolutamente excepcional”, aseguró Fernández. “Nosotros no estamos expropiando una empresa próspera sino una compañía en quiebra que está en concurso de acreedores. Si funcionara normalmente, no hubiera pensado en nada de eso. Esa es la diferencia en la discusión de las políticas intervencionistas"

Últimas noticias