TEMAS DE HOY:

|

Victoria de Juntos por el cambio en Jujuy y del Frente de Todos en La Rioja, en Misiones ganó el oficialismo

Tras un súper domingo electoral en las provincias del norte argentino, Ricardo Quintela, fue reelecto como gobernador de La Rioja, Carlos Alberto Sadir, se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de Jujuy y en Misiones Hugo Passalacqua mantiene la hegemonía del Frente Renovador para la Concordia, de 20 años consecutivos en el poder.

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 11 59,

Por Redacción

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 11 59,

Sin sorpresas, este domingo, se desarrollaron las elecciones en las provincias de Jujuy, Misiones y La Rioja, en lo que fue la primera edición del calendario electoral de mayo, que prepara para el próximo fin de semana los comicios en las provincias de La pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

Elecciones en Misiones

Tras una jornada electoral sin mayores sobresaltos en Misiones, Hugo Passalacqua, volverá a gobernar la provincia tras cuatro años de Oscar Herrera Ahuad. Con una aplastante victoria, el Frente Renovador para la Concordia, mantiene la hegemonía de 20 años consecutivos en el poder.

Con el 64,2% de los votos, Passalacqua será el próximo gobernador en la provincia de Misiones. En segundo lugar, el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Alfredo Arjol, obtuvo el 26,5% y cerró el podio Pablo Isaac Lenguaza, del Frente la Fuerza de Todos, con tan solo el 4,8% de los votos.

Tras la victoria, Hugo Passalacqua destacó “los misioneros elegimos seguir teniendo las riendas del destino en nuestras manos” y sentenció en rueda de prensa que “Somos gente sencilla, no queremos que vengan de Buenos Aires a bendecirnos porque no nos interesa. Ellos son un municipio, nosotros somos un espacio misionerista, propio, validado por el pueblo de Misiones”.

El ministro de Economia, Sergio Massa expresó en sus redes sociales: “Felicito a Quintela, Passalacqua y Sadir, que fueron electos gobernadores en La Rioja, Misiones y Jujuy. Sé que trabajarán con esmero y dedicación por sus provincias porque conozco el cariño que les tienen y su enorme capacidad de trabajo”.

Elecciones en La Rioja

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos, Ricardo Quintela, fue reelecto como gobernador de La Rioja ostentando un 50,8 % de la totalidad de los votos. Con una participación de electores que superó el 70%, el candidato de Juntos por el Cambio, Diego Felipe Álvarez con el 31,9%, quedó en segundo lugar. Martín Menem, candidato de La Libertad Avanza y sobrino de Carlos Saúl, alcanzó algo más de 31 mil votos y se colocó en tercer lugar. Los votos en blanco alcanzaron el 4.89 %.

Este lunes, desde el mediodía, el gobernador reelecto, Ricardo Quintela. recibe al presidente, Alberto Fernández, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para recorrer las obras del distribuidor vial, ubicado en Ruta Nacional 38 y Ruta Nacional 75.

El presidente, saludó a Quintela desde sus redes: Felicitaciones querido gobernador” escribió Fernández, y agregó “Desde el Frente de Todos, trabajaste incansablemente por nuestra maravillosa La Rioja y el pueblo te acompaña nuevamente”.

Por otro lado, el mandatario adelantó: Mañana estaré allí para seguir trabajando por cada riojana y riojano, es una gran alegría seguir unidos”.

Elecciones en Jujuy

En una jornada electoral que se desarrolló sin sobresaltos, Carlos Alberto Sadir, se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de Jujuy, alcanzando el 49,5% de los votos. De esta manera, el candidato del Frente Cambia Jujuy, será el sucesor de Gerardo Morales durante los próximos cuatro años.

Por su parte, Rubén Armando Rivarola, del Frente Justicialista, alcanzó el 22,3% de los votos y se colocó en el segundo lugar. En tanto, el Frente de Izquierda, quedó tercero, con su fórmula encabezada por Alejandro Ariel Vilca, quien obtuvo el 12,8% de los votos.

Gerardo morales, celebró la victoria y en sus redes expresó: En Jujuy demostramos que no hay provincias inviables. Asumimos un gobierno dado vuelta, pero con orden y liderazgo marcamos un antes y un después. ¡Profundizar este modelo es el desafío y hacia allá vamos Carlos Sadir”.

Quien se sumó a los festejos y viajó hasta el norte argentino, fue Horacio Rodriguez Larreta. el jefe de gobierno porteño y candidato a presidente, celebró el triunfo junto a Carlos Sadir y a Gerardo Morales. "Gran elección y reconocimiento al trabajo", manifestó.

Últimas noticias