La nueva titular del Inadi, Victoria Donda, fue oficializada hoy el frente del organismo y ya cargó contra el ex senador Miguel Pichetto. En un comunicado oficial el organismo consideró los dichos de Pichetto como "racistas" e impulsores de "la exclusión social y la violencia injustificada". Además, señaló que sus declaraciones "no pueden desconocer su impacto social y político".

Pichetto había dicho en una entrevista radial que "el conurbano bonaerense" es una muestra del ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela", cuyos ciudadanos "demandan salud pública, alimentos, planes y AUH".

También había sostenido sobre los refugiados senegaleses: "Con este tema del refugio también nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta clandestina e ilegal en el Once".

 "Los curas han exagerado y puesto el hambre famélico como bandera, y después quieren hacer una misa para superar la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta". cuestionó Pichetto. 

Ante esto Victoria Donda apuntó con dureza en su primer comunicado: "Transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones de Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país", señaló.

"El suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba. Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria", completó el Inadi.