TEMAS DE HOY:

|

Victoria Tolosa Paz: “El índice de pobreza que dio a conocer el INDEC nos duele y nos ocupa”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, fue una de las primeras funcionarias en hacer declaraciones luego que el Indec publicara que la pobreza alcanzó al 39,2% de las personas.

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 10 12,

Por Redacción

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 10 12,

Según los datos aportados por el Indec, hacia fines de 2022, la pobreza afectaba a más de 18 millones de personas, lo que representa el 39,2% de todo el país.

Luego que el Instituto de Estadística y Censos diera a conocer los datos de pobreza, una de las primeras voces oficialistas en manifestarse fue la de Victoria Tolosa Paz, quien señaló que los índices “duelen” y “ocupan” al gobierno. La ministra aseguró que estos datos responden a los elevados niveles de inflación y resaltó que van a “trabajar para seguir resolviendo los problemas del pueblo argentino”.

“El índice de pobreza que dio a conocer el Indec nos duele y nos ocupa. La inflación se está llevando el crecimiento del país hacia unos pocos bolsillos, dejando a gran parte de la población sumida en la incertidumbre y la angustia de poder llevar el pan a casa”, manifestó.

Según los resultados del segundo semestre de 2022 correspondientes al total de aglomerados urbanos, el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 29,6%; en ellos reside el 39,2% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 6,2% de hogares por debajo de la línea de indigencia, que incluyen al 8,1% de las personas.

Esto se traduce a que para finales del año pasado, 2.928.152 de hogares se encuentran por debajo de la linea de la pobreza, que incluyen a 11.465.599 personas. Así mismo, 614.043 hogares se encuentran por debajo de la linea de indigencia, lo que representa 2.356.435 personas indigentes.

Tolosa Paz sostuvo “no es un dato más, es el motor de nuestro trabajo diario” y agregó “No negamos estos indicadores, nos hacemos responsables de esta realidad y trabajamos todos los días para seguir de cerca el ritmo de los salarios y en el caso de los ingresos de las familias vulnerables, toda la batería de políticas públicas para que nunca estén por debajo de la inflación”.

Luego de la publicación de los datos del Indec, fueron muchos los dirigentes opositores que salieron a cuestionar el modelo económico del Gobierno. La ministra por su parte argumentó “Así como estos números duelen, también es cierto que el empleo en la Argentina sigue creciendo, con lo cual ya no basta con tener trabajo, sino que si no resolvemos la inflación, el trabajo de por sí no es un habilitador a tener ingresos por arriba de la pobreza”.

“Es a través de la inversión del Estado que logramos más igualdad, generamos más trabajo y mejoramos la calidad de vida de todos” concluyó la Ministra luego de compartir agenda este jueves en Entre Rios, junto al gobernador Gustavo Bordet, y su vice, María Laura Stratta.

Temas de la nota

Últimas noticias