TEMAS DE HOY:

|

Victoria Tolosa Paz parafraseó a Evita en un acto y en las redes la destrozaron

La ministra de Desarrollo Social desató una catarata de memes tras su discurso en un acto de La Plata, en donde se lanzó como candidata. 

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 18 34,

Por Redacción

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 18 34,

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezó ayer un acto en la ciudad de La Plata, que reunió a los dirigentes más cercanos al presidente Alberto Fernández, tras su declinación de volver a competir por la presidencia, luego de una semana delicada para el Ejecutivo. 

En el marco de un plenario de militancia, se dieron cita el jefe de gabinete, Agustín Rossi, y otros funcionarios cercanos al presidente Fernández, que buscan disputar algunos espacios dentro de lo que será el armado del oficialismo de cara a las próximas elecciones. 

Por eso ayer se produjo una especie de "lanzamiento" del espacio, que algunos suponen quiere competir una interna en la provincia de Buenos Aires, con Tolosa Paz como candidata a gobernadora, en desafío a Axel Kicillof, uno de los dirigentes con mejor imagen del oficialismo. 

El presidente Alberto Fernández, explicitó una y otra vez que la mejor herramienta para el FdT es ir a una competencia en las PASO, para no depender del dedo (de Cristina Fernández) para elegir a los candidatos, en una especie de "democratización" del espacio. Él mismo ya se bajó de dicha posibilidad, pero el 'albertismo' pretende ir a competir en la Primarias de agosto.

La polémica frase de Tolosa Paz

En La Plata, en horas de la tarde del sábado, la ministra de Desarrollo Social, dio un discurso frente a un centenar de personas, en donde quiso mostrarse cercana a los orígenes del peronismo, parafraseando nada más y nada menos que a Eva Perón, la "abanderada de los humildes", haciendo suyas una de sus frases más emblemáticas.  

Dirigiendose a los allí presentes, Tolosa Paz expresó: "Recordamos a quienes sentimos profundamente en nuestros corazones, aquella frase maravillosa, de la más grande de la historia de nuestro movimiento, de Evita: 'Yo se que ustedes, compañeras y compañeros, recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria' de eso se trata, 'aunque deje en el camino jirones de mi vida' en homenaje a Evita, seguimos levantando las banderas de la Justicia Social. de la independencia ecónomica y de la soberanía política", concluyó. 

Estas palabras tienen un gran significado para la historia del peronismo, ya que se trata del último discurso de Evita ante la multitud en el año 1951. Es por eso que las palabras de Tolosa Paz sonaron desafortunadas en el contexto actual. 

Los memes por la frase de la ministra 

Como era de esperarse, las redes no perdonaron a la ministra y los usuarios generaron una catarata de memes burlándose de ella. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias