|

Victoria Villarruel defendió la sesión del Senado y apuntó contra Milei por el ajuste: "Que recorten en viajes y en la SIDE"

La vicepresidenta rompió el silencio tras la votación que enfureció al oficialismo y dejó varias frases filosas en redes sociales.

Sabado, 12 de julio de 2025 a las 15 14

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 12 de julio de 2025 a las 15:14

La vicepresidenta Victoria Villarruel salió al cruce de las críticas que circularon en redes sociales luego de la última sesión del Senado, donde se aprobaron proyectos que implican un aumento del gasto previsional.

Desde su cuenta de Instagram, Villarruel respondió a distintas consultas y dejó en claro su postura frente a las críticas del oficialismo.

El clima se tensó aún más cuando se difundieron sus declaraciones, en las que defendía la sesión del Senado y apuntaba contra Milei y su entorno.

“Que recorten en viajes y en la SIDE”, escribió la vicepresidenta, en referencia a las áreas donde, según ella, el Gobierno debería ajustar el gasto antes de tocar las jubilaciones o los beneficios para personas con discapacidad.

La frase fue una respuesta a un usuario que le preguntó por qué había habilitado el debate en la Cámara alta.

El intercambio se produjo el viernes por la noche, en un contexto tenso dentro del oficialismo, tras la aprobación en el Senado de leyes que complican el plan fiscal del Gobierno.

En redes sociales, varios dirigentes y seguidores libertarios tildaron a Villarruel de “traidora”.

La vicepresidenta también contestó a quienes la acusaban de distanciarse del presidente Javier Milei. “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder?”, respondió a un seguidor que la cuestionó por no estar alineada con el mandatario. “Yo a la educación no la pierdo nunca”, agregó.

En otra de sus respuestas, Villarruel lanzó una frase con fuerte tono irónico: “No sé por qué no puso a la hermana o a la Limones que a ustedes les gusta tanto”, en alusión a Karina Milei y a la diputada oficialista Lilia Lemoine.

Este cruce virtual dejó al descubierto las internas dentro de La Libertad Avanza, en momentos en que el oficialismo tiene dificultades para imponer su agenda en el Congreso.

Javier Milei tildó de traidora a Victoria Villarruel por lo sucedido en el Senado

El presidente Javier Milei atravesó una jornada para el olvido este jueves, luego que el Senado aprobara sucesivamente una serie de proyectos que le quiebran el "equilibrio fiscal" al Gobierno. Además de culpar a la oposición por lo sucedido, también apuntó contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel. 

Si bien su alusión a la actitud de la titular del Senado fue breve, también fue lapidaria. Durante su discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, además de repasar sus 18 meses de Gobierno el mandatario expresó: “No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”, sostuvo. 

Pese a ser uno de los peores días del presidente en relación al Poder Legislativo, Milei intentó mostrarse confiado en el rumbo económico: “Logramos estabilizar exitosamente y logramos la recuperación más rápida, con una economía que crece arriba del 6%”, indicó. 

Pobreza

El mandatario volvió a insistir con respecto a la baja de la pobreza que mide el INDEC. Lejos de los cuestionamientos que tiene la canasta de productos y servicios que mide ese índice, Milei resaltó: “Hemos sacado de la pobreza a 11 millones de argentinos, les guste o no las cucarachas”. 

En este sentido, remarcó: “Se nos suele acusar a los liberales de no tener corazón, de ser crueles. Que vengan a decirme que soy el cruel, el imbécil que los borró con las estadísticas”.

En el mismo tono, volvió a destacar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Todo esto no hubiera sido posible sin el enorme trabajo de Patricia Bullrich en materia de seguridad interna. Recuerdo que terminar con los piquetes parecía imposible. Con el enorme trabajo de la ministra, llevaron ese número a 0″, indicó Milei.

Además en el plano económico, comparó su gestión con la de Carlos Menem, su admirado ex presidente: “Nuestro plan de estabilización es mejor numéricamente y conceptualmente. ¿Por qué consideramos que la estabilización es más exitosa que en el caso del gobierno de Menem? Si ustedes se fijan, la caída en la tasa de inflación es mucho más rápida. En el índice de inflación mayorista, pasamos del 54% mensual a niveles de deflación".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias