TEMAS DE HOY:

|

Victoria Villaruel será la candidata a vicepresidenta de Milei

La diputada es hija de un ex militar carapintada y es conocida por su discurso negacionista con respecto a la última dictadura cívico militar.

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 14 13,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 14 13,

El diputado nacional y precandidato a presidente de la Nación por La Libertad Avanza, Javier Milei, eligió como vicepresidenta a la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Victoria Villaruel.

Si bien aún Milei no hizo oficial la fórmula presidencial, allegados al economista afirmaron que Villarruel será parte del binomio en las Paso del 13 de agosto. En caso de ser la elegida, y de que el economista gane las elecciones presidenciales, podría ser la presidenta del Senado de la Nación.

En la actualidad, Villarruel se desempeña como diputada nacional dentro del espacio libertario de Milei. En su banca participa muy pocas veces, pero cuando participa resalta los mismos valores que propone Milei, aunque siempre impone su ideología de estar alineada en la defensa de los militares encarcelados que tienen procesos legales por haber participado de la represión ilegal durante la última dictadura cívico-militar.

En ese sentido, desde 2022 impulsa un proyecto de ley para que el día 5 de octubre se conmemore el “Día Nacional de las Victimas del Terrorismo en Argentina”.

La diputada es conocida por su discurso negacionista en el cual indica que "no hubo 30 mil desaparecidos" en la última dictadura y que "los terroristas que hicieron atentados en los 70 tomaron el poder, reescribieron la historia y se garantizaron la impunidad".

Villarruel es abogada, y presidenta y fundadora (2006) de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV). Este centro es una entidad que se dedica al estudio de los actos cometidos por las organizaciones armadas y en defensa de las víctimas de las mismas. Además, es hija de un ex militar carapintada que se negó a jurar la Constitución en 1987.

Su padre, Eduardo Marcelo Villarruel, falleció el año pasado con el grado de teniente coronel (retirado) del Ejército. Cuando habla de él, hace referencia a que en 1982 participó en la Guerra de Malvinas como segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, la del también ex carapintada Aldo Rico.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias