TEMAS DE HOY:

|

Victoria Virrarruel aseguró que si ganan las elecciones "se termina el adoctrinamiento y el limar la identidad como país"

La diputada nacional cuestionó que en escuelas públicas ondeen distintos tipos de banderas como de pueblos originarios o del orgullo gay, además de la argentina.

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 14 37,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 14 37,

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, difundió un video en sus redes sociales sobre un acto escolar en una institución pública porteña donde uno de los alumnos sostenía una bandera LGBT y aseguró que, si gana las elecciones, "se termina el adoctrinamiento y el limar la identidad como país".

La diputada nacional cuestionó que en escuelas ondeen distintos tipos de banderas como de pueblos originarios o del orgullo gay, además de la argentina.

"Esto sucede en una escuela pública de CABA, lo mismo ocurre con la bandera mapuche en escuelas de la Patagonia...", señaló Villarruel en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, sostuvo que en su Gobierno, "la bandera que ondea" y reúne a todos es la bandera argentina. "Se termina el adoctrinamiento y el limar nuestra identidad como país"remarcó.

En sintonía con lo expresado por Villarruel, su compañero de fórmula y candidato presidencial de LLA, Javier Milei, también expresó sus propuestas sobre la educación y dijo que, si sale vencedor en las elecciones generales del próximo 22 de octubre, tiene como objetivo “arancelar” la educación pública.

Milei, propone que la educación sea una “mercancía” y no un “derecho”. Su idea se basa en que “todas las instituciones serían aranceladas” y para ello explicó que él otorgará “una tarjeta con fondos para que vos pagues la institución a la que queres ir”.

En respuesta a eso que propone el economista, el titular de la Secretaría Administrativa Financiera de la Universidad Nacional de San Juan, Ricardo Coca, calculó los costos anuales para estudiar una carrera universitaria en el país.

En este sentido, Ricardo Coca, calculó que el costo anual de los aranceles para estudiar en la Universidad Nacional de San Juan, sería de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos.

Massa rechazó la propuesta de arancelar la educación pública que plantea Milei

Sobre las propuestas de Milei, quien propone arancelar la educación pública, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, declaró que se trata de un prejuicio ideológico.

“Nosotros creemos en la universidad pública, en las becas y ellos te dicen ‘no tratemos ese tema porque las universidades son gasto’. Cuando dicen ‘basta de universidades públicas, vamos a un sistema con voucher’, lo que tiene que saber el papá y la mamá que manda a su hijo a la universidad, van a tener que poner $3 millones por año”, advirtió.

En ese sentido, Massa sostuvo que él cree en la universidad pública y marcó una gran diferencia con el sistema que propone el libertario.

"Con el plan de Milei, la UBA, por ejemplo, tendría que recibir el voucher y la plata de cada familia y cada estudiante, porque el Estado no le daría más el financiamiento. Es un delirio”, cuestionó Massa.

Últimas noticias