TEMAS DE HOY:

|

Vidal: “Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra es vivir en una villa rodeado de narcos y que te ofrezcan”

La precandidata de Juntos por el Cambio dejó una polémica definición en torno al debate sobre la legalización de la marihuana.
Martes, 31 de agosto de 2021 a las 23 26,

Por Redacción

Martes, 31 de agosto de 2021 a las 23 26,

La precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, aseguró este martes que está en contra de la legalización de la marihuana recreacional porque “no estamos listos para eso”.

Para sostener su postura recurrió a fundamentos, cuanto menos curiosos, y la acusaron de estigmatizar

En diálogo con Julio Leiva para el ciclo de entrevista Filo.elecciones, Vidal argumentó: "Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos".

"Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro, en algún nivel socioeconómico distinto. Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio", consideró la dirigente cambiemita.

Consumo libre para ricos: el antecedente de 2019

No es la primera vez que el ex gobernadora encara el tema drogas con una mirada clasista. En la campaña de 2019 ya le habían consultado su opinión sobre el tema y sus definiciones fueron muy similares a las de esta noche.

entrevistada en su momento por América, había dicho: "Todavía no estamos en el momento para dar ese debate". Sin embargo, planteó una extraña teoría acerca de que el consumo es aceptable o no de acuerdo al nivel socioeconómico del consumidor. 

"Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro. En algún nivel socioeconómico distinto", sostuvo Vidal.  "Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio", aseguró, con un discurso prácticamente "bolsonarista".

En la ocasión, establecía claramente la separación entre "los chicos pobres" y "nuestros hijos", en referencia a los de clase media y alta, y no les reconocía a los primeros "la libertad de decidir". "Los que consumen no son sólo los chicos pobres, son también nuestros hijos", trataba de convencer a un auditorio de pudientes.

Un sketch alusivo

Las nuevas frases estigmatizantes de Vidal en torno al consumo de marihuana entre los sectores humildes, le hicieron recordar a muchos usuarios de redes sociales la parodia del comediante Guille Aquino, tras las declaraciones del igual tenor de la entonces gobernadora en 2019.

Bajo el título "Mi novia antidroga", la actriz Lucía Iacono usaba argumentos de "doble vara" parecidos a los de la dirigente de Juntos por el Cambio, en un ida y vuelta desopilante con Aquino.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias