TEMAS DE HOY:

|

Vidal encendió la interna en JxC y descartó a Larreta como presidenciable

Con una durísima frase, la diputada borró de las elecciones 2023 al jefe de Gobierno porteño y confesó quiénes serán los presidenciables de la coalición opositora

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 11 29,

Desde hace varias semanas, la interna de Juntos por el Cambio no para de crecer y se recrudece cada vez que uno de los miembros de la coalición opositora apunta contra otro. En ese sentido, María Eugenia Vidal se anotó en la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2023 y sacó del plano a Horacio Rodríguez Larreta, quien se perfila como uno de los dirigentes opositores que buscará llegar al poder.

"El candidato a presidente puedo ser yo o puede ser Mauricio", lanzó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. Intentando bajar el tono de semejante declaración en la que bajó al jefe de Gobierno porteño de la lucha por el sillón de Rivadavia, añadió: "Me encantaría poner todo ese aprendizaje y esa vocación de servicio como presidenta. El proyecto individual no puede estar antes que el proyecto colectivo".

En la entrevista que brindó a Radio con vos, Vidal sumó: "No tiene que ver con que Mauricio decida o no ser presidente, Juntos por el Cambio tiene que tomar la mejor decisión para el año que viene".

Justamente, días atrás había sido el propio Macri el que la planteó como una posible candidata a la presidencia, sumándola a la puja que hoy encabezan Larreta y Patricia Bullrich. "Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), en el orden que quieras para no marcar ningún tipo de diferencias, están muy preparados. Los estoy ayudando a los tres todo lo que puedo", dijo el exmandatario en una charla con Luis Majul al aire de La Nación+.

También, la exgobernadora pidió que dentro de la oposición haya una mirada compartida sobre el proyecto económico para un eventual gobierno en 2023. “No puede haber matices en lo económico entre los precandidatos de Juntos por el Cambio. No podemos gobernar la Argentina pensando en el fantasma del 2001. No podemos vivir en la Argentina bajo la permanente extorsión de que si no llevas adelante una medida de un sector de la población conforme, es una consecuencia de que va a haber muertos”, aseveró. 

La opinión de Vidal sobre el atentado a CFK

Respecto al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa, cuando Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla, Vidal buscó desligar de responsabilidades a la oposición, al Poder Judicial y a los medios. "Yo no creo que esto haya pasado por responsabilidad de los partidos de la oposición, ni de la justicia, ni de los medios periodísticos", sentenció.

"El liderazgo tiene que bancarse muertos": la polémica entrevista de Majul a Macri

El ex presidente Mauricio Macri, volvió a realizar apariciones públicas y este domingo estuvo presente en el programa de Luis Majul, La Cornisa, que se emite por la señal LN+. Allí nuevamente realizó polémicas declaraciones, y también dio definiciones propias en medio del clima de tensión política en nuestro país, tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Durante la entrevista, fue consultado por el panorama social y político del país, al que el ex mandatario definía como un drama, en donde los talentos de nuestro país emigraban debido a que, según su visión, en Argentina no tiene oportunidades: "Ellos dicen en otros lugares mi talento lo reconocen. Y el talento no es solamente el universitario: es el mozo que...".

"Me enteré que hubo miles de mozos se fueron a una localidad de Estados Unidos porque un argentino empezó y vieron la capacidad... Paremos esto", dijo Macri en expresiones algo inconexas.  

Ante esto Majul le planteó: "Esto que usted plantea genera mucha gente en la calle, fuerzas de seguridad y eventualmente muertos. ¿Se lo bancan?", a esto Macri contestó positivamente y afirmó: "El liderazgo tiene que bancárselo. Tiene que bancarse lo que venga". 

Últimas noticias