Finalmente el ala "moderada" de Juntos por el Cambio, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, impuso su lógica en el armado electoral y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal encabezará la lista de candidatos para la Ciudad de Buenos Aires. 

El anunció se realizará este sábado, luego de confirmarse a través de las redes sociales, que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, desistió en la disputa por candidatearse en el armado porteño, muy a su pesar. 

Tweet de María Eugenia Vidal

Según algunas versiones, Vidal sería secundada en la lista porteña de Juntos por el Cambio, por el economista mediático, Martín Tetaz, hipotético candidato del radicalismo en el armado. No sería la primera vez que el espacio liderado por el PRO, recurra a figuras de los medios de comunicación, para ocupar lugares estratégicos. 

La disputa Bullrich-Vidal, no pasó desapercibida para nadie, debido a que se trató de una interna con fuertes declaraciones públicas, tanto desde el sector duro del PRO, como del espacio identificado como "moderado". 

A lo largo de estas semanas, las redes sociales, sobre todo Twitter, fueron copadas por las consignas contra María Eugenia Vidal, intentando desesperadamente que revierta su postura primero, y acusándola de traidora después. 

El trasfondo de estas acusaciones, suponen que Vidal, es la que "mejor mide en provincia", pese a haber sufrido una contundente derrota en el 2019, por parte del actual gobernador, Axel Kicillof. 

Así las cosas, en una serie de campañas violentas contra la ex gobernadora en redes, se la acusó de traidora una y mil veces. Los usuarios fueron testigos de tendencias tales como "#VidalTraidora" o simplemente "#Traidora", por mencionar sólo los más suaves epítetos. 

En este contexto, es que hoy se realizó el "banderazo" opositor: otra protesta contra el gobierno nacional, fogoneadas desde los medios y las redes sociales, sin demasiada convocatoria. Allí, hubo consignas de todo tipo apuntando contra el Gobierno nacional y las distintas medidas adoptadas. 

Esta manifestación no estuvo exenta de los hechos sucedidos en la semana acerca de la interna opositora, por lo que también allí, aparecieron algunos afiches contra la futura candidata en la Ciudad: 

Vidal se lanza mañana como candidata, pero en el "banderazo" le dedicaron un fuerte afiche
Foto Clarín
Foto Clarín