TEMAS DE HOY:

|

Video: Así fue la grave agresión de la Policía de la Ciudad a Máximo Kirchner

El diputado e hijo de la vicepresidenta fue brutalmente agredido mientras intentaba cruzar a través de un cordón policial. 

Domingo, 28 de agosto de 2022 a las 11 43,

Por Redacción

Domingo, 28 de agosto de 2022 a las 11 43,

El día sábado se vivieron momentos de mucha tensión en las afueras de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. A lo largo de toda la jornada, la Policía de la Ciudad chocó en repetidas oportunidades con los militantes y simpatizantes de la líder peronista. 

Luego que en la madrugada del sábado, la fuerza policial hiciera un cerco de vallas, para cerrar los alrededores de Juncal y Uruguay, la tensión fue in crescendo, hasta que finalmente una negociación acordó que se le pida a los militantes que liberen la zona, mensaje que fue transmitido por la propia Cristina Fernández a última hora de la noche del sábado. 

Si bien las cámaras registraron en casi todo momento lo que sucedía, esta mañana se dio a conocer en las redes sociales algo que no se había mostrado en los canales de televisión: el enfrentamiento entre la Policía de la Ciudad y el diputado Máximo Kirchner, que fue gravemente agredido.

Máximo Kirchner intentaba pasar hacia el otro lado del cordón de seguridad que había montado la policía, pero la fuerza, desconociendo todo tipo de respeto por el diputado lo agredió brutalmente. 

Las imágenes se viralizaron en la mañana del domingo y generaron repudio en las redes sociales. 

El mensaje de Cristina Fernández tras los incidentes con la Policía de la Ciudad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, habló en la noche de este sábado, luego de una jornada cargada de incidentes entre la militancia y la Policía de la Ciudad, que en la madrugada montó vallas en todas las calles que rodean su casa, aprovechando las fuertes tormentas que dispersaron a sus seguidores. 

La funcionaria indicó: "el único lugar que hubo incidentes fue aquí, provocadas por lo que yo llamo el odio hacia la alegría y el amor peronista". 

"Desde el martes esta esquina, y quien les habla, ha sufrido hostigamiento. Nunca vi a la policía de la Ciudad intervenir para evitarlo, yo también soy ciudadana y tengo el mismo derecho que todos, ni uno más".

"Después dicen que los violentos somos nosotros. Los hemos visto colgar bolsas en la casa de Gobierno con las caras de nuestros principales dirigentes políticos, pero los violentos somos nosotros"

"Quieren exterminar al peronismo, pero lo han intentado todo: violencia, desapariciones... Porque no aceptan que el pueblo puede expresarse. Tenemos que pedirle a la oposición que dejen de competir para ver quién odia más a los peronistas". 

"Aunque viviera mil años nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes"

"Yo solo les pido que no abandonemos nuestras convicciones y ese amor a la Patria que nos une a todos y a todas"

Por último la vicepresidenta agregó "Vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día, los quiero mucho. Siento que cada uno de ustedes es un poco hijo mío, también me siento madre de todos ustedes".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias