TEMAS DE HOY:

|

Video: el momento en el que el presidente del Banco Nación se enteró que iba a ser reemplazado

Eduardo Hecker se enteró por un mensaje que su cargo iba a ser ocupado por Silvina Batakis. Estaba en un acto en Catamarca

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 10 15,

Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación hasta el día de ayer, se enteró por WhatsApp que sería reemplazado en su cargo por la exministra de Economía, Silvina Batakis

La llegada de Sergio Massa como superministro, a cargo de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca tomó por sorpresa al funcionario y un video capturó su rostro justo en el momento en que se enteró de la noticia. El economista se preparaba para dar un discurso en un acto oficial en Catamarca en el que iba a presentar la Tarjeta Minera Nación. Estaba acompañado del gobernador provincial, Raúl Jalil.

Minutos antes se enteró de la noticia y es por eso que Hecker decidió hacer un balance sobre su gestión. "La verdad que uno intentó cumplir con lo que uno pensó que tenía que ser la función y cómo tiene que ser un banco público, entre otras cosas, en el trabajo profesional y político. Estoy, la verdad, así son las cosas, el banco que hoy dejamos, o que hoy me toca dejar a mí o que hoy me deja a mí", empezó.

Acto seguido, habló sobre lo que le depara el futuro cercano: "En algún casillero podré ubicarme, pero este banco es uno que está mucho mejor del que nos tocó recibir. Uno podría hacer apreciaciones subjetivas, nosotros recibimos uno que no daba créditos a las pymes. Cuando volvimos a darles créditos a las pymes los mismos funcionarios dijeron ‘bueno vamos a hacer algo normal".

Por último, Hecker finalizó su discurso dando paso a la gestión de Batakis al frente del BNA. "El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", dijo sobre la economista, quien había sido designada el pasado 3 de julio tras la salida de Martín Guzmán.

Silvina Batakis será presidenta del Banco Nación

Luego de confirmarse la designación de Sergio Massa como "superministro", que tendrá a cargo las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, quedaba pendiente en dónde terminaría la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, quien apenas aterrizó ayer de su gira por Washington. 

En las últimas horas se supo que Batakis será la nueva presidenta del Banco Nación, y reemplazará al actual Eduardo Hecker. Por otro lado la ex titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, reemplazó a Gustavo Béliz en la Secretaria de Asuntos Estratégicos. 

A su vez, quien quedó al frente de la AFIP es el diputado Carlos Castagneto, de amplia trayectoria en la función pública. 

La salida de Gustavo Béliz, de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, fue la primera gota que precipitó la cascada de cambios dentro de gabinete nacional. Los cambios fueron motorizados principalmente por la llegada de Sergio Tomás Massa, al gabinete con la reorganización de las funciones que había en varios ministerio del área económica. 

Como contrapartida, el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, regresará a su cargo como embajador de Brasil. Y renunció el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. 

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", indica el comunicado enviado por Presidencia de la nación. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias