TEMAS DE HOY:

|

Villarruel a Rossi: "No fueron 30 mil, dejen de hacer carancheo con los desaparecidos"

La candidata compañera de fórmula de Javier Milei, insistió con el negacionismo acerca del número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. 

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 23 22,

Por Redacción

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 23 22,

El debate de candidatos a vicepresidente tuvo una serie de intensos cruces, tanto Agustín Rossi, de Unión por la Patria, como Victoria Villarruel de La Libertad Avanza, respondieron con fuertes respuestas. 

Uno de los puntos en donde Villarruel generó más polémica fue en la defensa de los militares de la última dictadura militar. Durante el bloque de Justicia, Derechos Humanos y Transparencia, Rossi le planteó a Villarruel la cifra de 30 mil detenidos desaparecidos en Argentina. 

La libertaria lo interrumpió y dijo "No fueron 30.000 y lo dice tu propio gobierno". "Dejá de mentir, deje de mentirle a la gente. En el parque de la memoria hay 8.171 nombres. Deje de mentir. Deje de hacer carancheo con los desaparecidos": 

De esta manera nuevamente pusieron en duda la cifra de desaparecidos por el terrorismo de estado en la última dictadura cívico militar. En la misma línea se expresó en el cara a cara final. 

En la última parte del debate, Agustín Rossi está cara a cara con Victoria Villarruel. "En el último debate te pregunté por tu visita a los genocidas y me dijiste que fue por una investigación. Pero salió una foto tuya pidiendo la libertad de los genocidas, no nos dijiste la verdad completa, porque quizás fuiste a visitar a los genocidas". le dijo el candidato a vice de UxP. En tanto, la candidata a vice de Javier Milei le dice: "Simplemente lo que hago es reconstruir la parte que ustedes borraron". 

"Cuando vos eras ministro de Defensa, mataron a Nisman. Hace pocos días nos enteramos que había una red de espías que espiaba a políticos y jueces. Vos, que estuviste varios meses ahí, ¿no te enteraste por cómplice o incompetente?", le pregunta Villarruel. Rossi le responde: "Nunca se hizo inteligencia ilegal en la Argentina. Zanchetta no tiene ninguna relación con el poder ejecutivo nacional, él está denunciado en la causa que investiga el magnicidio contra CFK".

"Victoria, con temas sensibles, te pido que no solamente leas los diarios", chicaneó Rossi a Villarruel en un tenso cara a cara.

Últimas noticias