TEMAS DE HOY:

|

Villarruel: “vamos a cerrar este nido de ñoquis caros” apuntó la vice de Javier Milei.

La diputada nacional, cargó contra el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, el cual describió como “nido de ñoquis caros”. La ministra, Ayelén Mazzina, la cruzó en redes sociales.

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 11 40,

Por Redacción

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 11 40,

En las últimas horas, la diputada nacional y compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, lanzó una polémica declaración en sus redes sociales contra el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación MMGDN y aseguró que, de llegar al Gobierno, cerrará ese “nido de ñoquis caros”. Ayelén Mazzina, la ministra, la cruzó en Twitter.

Con Javier Milei vamos a cerrar este nido de ñoquis caros”, señaló Villaruel en sus redes sociales al compartir una publicación del MMGyDN, en la que presentan el Programa MenstruAR, con el que el Gobierno busca beneficiar a las más de 12 millones de personas menstruantes en el país.

Entregamos copas menstruales a gobiernos locales de todo el país y trabajamos con ellos, fortaleciendo sus programas de gestión menstrual y brindando capacitaciones y herramientas sobre ESI comunitaria para promover el uso de productos sustentables”, explicaron desde el ministerio, sobre la nueva política aplicada.

Minutos después, la titular de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, salió a cruzar la declaración de quien será candidata a vicepresidente en la lista que encabeza Javier Milei, y aseguró que no les importa “ni la salud, ni la vida, ni la libertad de las mujeres”.

Una vez más la derecha mostrando que no le importa ni la salud, ni la vida, ni la libertad de las mujeres”, expresó la ministra desde su cuenta de Twitter y añadió “este nido de ñoquis caros garantiza los derechos que esta gente quiere eliminar”.

Amalia Granata se pronunció en contra del Ministerio de la Mujer

La mediática y diputada provincial por Santa fe, Amalia Granata, participó del programa de Esteban Trebucq, por el canal A24, y aprovechó para lanzar polémicas declaraciones contra el ministerio que encabeza Ayelén Mazzina.

Con el curro de menstruar y la política hacen caja, hacen guita y mantienen a la militancia, consideró Granata y agregó que “hace años que digo que tienen que cerrar el Ministerio de la Mujer”.

El Gobierno anuncio la venta libre de la “píldora del día después”

En el marco de la Ley 27.610 que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la venta libre de la píldora del día después”.

La medida, publicada en la Resolución Nº1062/2023 del Boletín Oficial, busca que las marcas registradas en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, que contengan Levonorgestrel de 1,5 miligramos, sean adquiridas sin la necesidad de contar con la autorización de médicos especialistas, ni receta.

Últimas noticias