TEMAS DE HOY:

|

Violento ataque a Tolosa Paz por parte de fanáticos “libertarios” mientras cenaba con su familia

La diputada y su marido Enrique "Pepe" Albistur se encontraban comiendo con familiares y amigos en un local en Cariló, cuando fueron "escrachados" con insultos y agravios por parte de una representante de la empresa REMAX y su hija, novia de un futbolista de Ferro, quien en la mesa siguiente, habría aplaudido y reído de la situación. Malestar en la institución de Caballito por el episodio.

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 10 04,

Por Redacción

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 10 04,

Militantes del partido del presidente Javier Milei realizaron un violento escharche contra la ex ministra de Desarrollo Social y actual diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, mientras se encontraba cenando con familiares y amigos en un restaurante de Cariló.

Ocurrió en el restaurante de comida peruana “Zur”, cuando una mujer luego identificada como Jorgelina “Chili” Colombo, representante de la multinacional inmobiliaria Remax, su hija y su nuera insultaron e increparon a la exfuncionaria, quien estaba con su marido, el empresario Enrique “Pepe” Albistur, amigos y varios parientes, entre los que había menores de edad.

Además, se vio involucrado en la situación el jugador de Ferrocarril Oeste, Felipe Di Lena, novio la hija de Colombo, quien también se encontraba en el restaurante y desde una mesa contigua habría aplaudido y reído de la situación.

Todo comenzó cuando la hija de Colombo se acercó a la mesa e increpó a Tolosa Paz.

“¿Cómo va el paro del miércoles?”, les consultó la joven. “Muy bien, muy bien”, le retrucó irónicamente "Pepe" Albistur.

Acto seguido la joven gritó: “Sigan robando eh. ¿Cuánto está el plato más barato? ¿Quince mil pesos no?", mientras grababa con su celular.

Albistur redobló la ironía y le respondió: “Paguen los impuestos”.

La escena ganó un enorme sinsentido cuando Colombo se sumó al ataque gritando: "Chorra, vos acá y mi marido se está cagando de hambre”. Todo eso dicho en un local ubicado en el exclusivo y carísimo balneario de Cariló.

En las redes sociales, un ejército de trolls libertarios y macristas salieron coordinadamente a reivindicar el escrache y llamar “heroínas” a sus autores, mientras otra gran cantidad de usuarios expresaron su repudio por el violento ataque.

Tras la viralización de los videos , Jorgelina Colombo dio de baja sus cuentas en redes sociales. En tanto que Tolosa Paz hará la correspondiente denuncia en la Justicia.

Una demanda contra los violentos e intolerantes

La diputada de Unión por la Patria expresó que la experiencia fue "un hecho de una  que Argentina no puede permitir, menos a 40 años de democracia. Yo fui votada por el pueblo de la provincia de Buenos Aires" y comunicó que denunciará a las mujeres que se le acercaron y comenzaron a insultarla y a grabar toda la situación para subir los videos a las redes sociales.

Tolosa Paz agregó: "Tengo la representación de ese porcentaje de votos, así sea 1, 2 o 44. Tiene que ser por supuesto en el marco de la tolerancia, de la disidencia política, partidaria. Fue un hecho de violencia política porque me atacaron a mí en mi calidad de diputada nacional, por mi posición política durante toda la vida".

Además, contó y sentenció: "Mantuvimos la calma, pero vamos a hacer por supuesto la denuncia en la fiscalía de Pinamar porque no queremos dejar pasar la violencia política en este país y lo que queremos hacer es señalar a los libertarios que gritaban '¡viva la libertad, carajo!' en plena noche de sábado acá en Cariló. Es algo que no podemos permitir", aseguró Tolosa Paz, adelantando el camino judicial que tomará el hecho de ahora en más.

Malestar en Ferro por el episodio que involucra a Di Lena

Según el sitio deportivo Doble Amarilla, en la dirigencia del club de Caballito hay malestar por la situación y por haber quedado involucrado a la institución indirectamente en un escrache, según pudo averiguar Doble Amarilla. 

Luego que los usuarios de las redes sociales descubran su parentesco con el futbolista, el propio lateral lanzó un mensaje de paz a través de su cuenta Instagram, en el que pidió parar con el enfrentamiento social.

"En las últimas horas se ha viralizado en redes una situación para nada cómoda seguramente para quienes inician un acto de escrache público originado en el descontento generalizado con algún gobierno contra otro hermano/a argentin@ que apoya otro modelo de País", comenzó escribiendo en su historia.

Y agregó: “Desde ya como argentino me duele ver a nuestro pueblo enfrentado por este tipo de cosas ya que todos vamos al mismo supermercado; caminamos las mismas calles y transitamos las mismas rutas”.

Sin embargo, se separó de la polémica: “Yo soy un deportista empeñado y sacrificado por mi pasión y profesión y bajo ningún punto de vista realizaría alguna manifestación de este tipo”.

“Si existe una vinculación social con quien seguramente enojada por políticas o modos alzó su voz contra alguien que contempla como adversario político o ideológico lo cual me duele insisto como argentino. Ojalá comprendamos que pelearnos entre nosotros/as no es la salida que nuestro pueblo necesita”, concluyó el lateral izquierdo.

Últimas noticias