TEMAS DE HOY:

|

Violento ataque con explosivos a la sede del Frente de Todos de Bahía Blanca

El hecho ocurrió este martes a la madrugada. La agresión intencional al local político produjo daños en un radio de 15 metros.
Martes, 25 de mayo de 2021 a las 11 21,

Por Redacción

Martes, 25 de mayo de 2021 a las 11 21,

Este martes por la madrugada, una fuerte explosión alertó a los vecinos de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. La sede del Frente de Todos de esa ciudad sufrió una explosión intencional y la onda expansiva provocó daños materiales a comercios y edificios vecinos.

Los ciudadanos realizaron la denuncia y efectivos de la Policía Ecológica y de la División Explosivos llegaron al local ubicado en Berutti 182, esquina Donado. "Hemos dado intervención a las autoridades judiciales, para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de este posible ilícito", explicaron, al mismo tiempo que reconocieron que al llegar al lugar se sentía “un fuerte aroma a azufre”.

Mediante un comunicado, el partido oficialista calificó a este repudiable hecho como "un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor". Los agresores dejaron mensajes amenazantes anónimos.

Mensajes amenazantes que dejaron los agresores

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dialogó sobre el tema en FM Futurock. "Hay discursos muy fuertes de odio que ahora pasaron a los hechos. No podemos naturalizar estos episodios de violencia, estoy muy preocupado".

Al mismo tiempo explicó que "la respuesta a este tipo de mensajes es no caer en la provocación" y sostuvo que espera "que en el transcurso de las horas la oposición se manifieste sobre estos hechos".

Por último, el mensaje del Frente de Todos concluye: "Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general sobre lo que pasó".