TEMAS DE HOY:

|

Viviana Canosa contra el negacionismo de Milei: "No quiero que nos gobiernen los amigos de Videla"

La conductora se refirió a las recurrentes declaraciones del sector de La Libertad Avanza que reivindican a la última dictadura cívico militar en el país: "Nunca más con tu viejo, Bussi, nunca más con las visitas de la candidata a vice de Milei a la casa de Videla", indicó en su editorial.

 

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 10 15,

Por Matías Danura

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 10 15,

La periodista y conductora Viviana Canosa, se manifestó en repudio al negacionismo del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y ante las recientes declaraciones reivindicatorias de la última dictadura cívico militar en el país, que expresaron distintos candidatos de la fuerza política opositora que competirá en las elecciones generales del 22 de octubre.

"No quiero que nos gobiernen los amigos de Videla", manifestó la conductora durante la clásica editorial que realiza en su programa televisivo que se transmite por el canal LN+. "Nunca más con los amigos de Videla, nunca más con tu viejo, Bussi, nunca más con las visitas de la candidata a vice de Milei a la casa de Videla", expresó y añadió: "Nunca más más genocidas, nunca más represores. No te tengo miedo, Milei".

Para presentar el informe en el que mostró fragmentos de declaraciones de víctimas del terrorismo de estado durante el proceso de enjuiciamiento a las juntas militares, Canosa dejó un duro mensaje: "Quiero que vean este video y me digan si alguien puede defender a los genocidas como la candidata a vice de Milei. Hijos de puta que torturaron, secuestraron, mataron y se apropiaron de bebés". 

El discurso de Javier Milei que lo une al genocida Massera

Lo único que yo sé es que aquí hubo una guerra, entre las fuerzas legales, donde si hubo excesos fueron desbordes excepcionales", afirmó el militar y dictador, Emilio Eduardo Massera, quien integró entre 1976 y 1978, junto a Jorge Rafael Videla el Gobierno de facto que autodenominaron "Proceso de Reorganización Nacional".

Algo similar manifestó el candidato libertario durante el debate presidencial del domingo pasado en Santiago del Estero, cuando afirmó que, para ellos "durante los 70, hubo una guerra", y que durante esa guerra, "las fuerzas del Estado cometieron excesos". 

El discurso negacionista del candidato presidencial de LLA, tuvo lugar en el momento en el que los cinco candidatos de las fuerzas políticas que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, debatían sobre el eje temático definido como "Derechos Humanos". Allí, el economista liberal, justificó la represión, la tortura, el asesinato, la desaparición de personas y el robo de bebés a manos del entonces Gobierno militar.

Últimas noticias