TEMAS DE HOY:

|

Volnovich denunció a Larreta por tener vacíos los centros de vacunación con dosis que habilitó Nación a la Ciudad

La titular del PAMI arremetió contra el Gobierno porteño por fallas en la logística de la vacunación: "No puedo creer lo que ven mis ojos".
Jueves, 22 de abril de 2021 a las 18 32,

Por Redacción

Jueves, 22 de abril de 2021 a las 18 32,

La titular del PAMI, Luana Volnovich, realizó una grave denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta por irregularidades en la asignación de turnos para vacunarse en la Ciudad de Buenos Aires y quedó sorprendida luego de visitar los nuevos puntos de inoculación de la obra social de los jubilados: "No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos".

Horas antes, Larreta y Fernán Quirós aseguraron tener la logística "lista para vacunar" a los mayores de 65 años y le tiraron la pelota al presidente Alberto Fernández y a Carla Vizzotti: "A medida que vayan entrando dosis por parte del Gobierno". Sin embargo, los centros de PAMI pueden vacunar 1200 jubilados por día y la Ciudad los desperdicia en un momento clave por la saturación del sistema de salud

Volnovich tomó cartas en el asunto y descubrió algo todavía más insólito: Entre los que tenían asignado un turno había personas fallecidas, otras que nunca se habían inscripto y algunas que ya habían sido vacunadas. Sin dudas que esto representa una falta de organización total y la funcionaria aseguró que lo sucedido "pone en duda toda la campaña de vacunación en CABA".

"¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?. Hoy leí que Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad", agregó. 

Mientras esto sucede, el Gobierno de la Ciudad ordenó "suspender y reprogramar" las cirugías en las clínicas porteñas luego de que todas llegaron al 90% o 100% de su ocupación de camas UTI y habitaciones para internar atender a los que llegan con síntomas graves de coronavirus

Últimas noticias