TEMAS DE HOY:

|

Votó Sergio Massa: “Es importante saber que empezamos una nueva etapa en la Argentina"

El candidato presidencial de Unión por la Patria, llegó hasta la Escuela Primaria n° 34 del municipio de Tigre para ejercer su derecho al voto. Este domingo los argentinos definen quién gobernará los próximos cuatro años.

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 12 07,

Por Matías Danura

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 12 07,

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llegó hasta la Escuela Primaria n° 34 del municipio de Tigre, para emitir su voto. En diálogo con la prensa que lo espero a la salida del establecimiento, aseguró que “es importante saber que empezamos una nueva etapa en la Argentina". Además, pidió "cuidar el voto de los argentinos".

"Es una elección que define que país vamos a tener los próximos cuatro años", aseguró Massa y destacó que los comicios, "se están desarrollando con absoluta normalidad", en todo el país. "Es un día histórico para la Argentina. Quiero agradecerle a todas las personas, personal de fuerzas de seguridad y correo que están trabajando en el operativo electoral", añadió.

Así mismo, convocó a "todos los argentinos a transitar este día con reflexión, serenidad, pensando en el futuro y sobre todo con esperanza", y completó que desde hoy, empieza una "nueva etapa en Argentina y requiere del diálogo y los consensos necesarios para que nuestra Patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro".

"Tenemos la responsabilidad de construir un sendero de esperanza y de confianza", indicó en rueda de prensa y añadió que "por eso queremos que se dé con la responsabilidad, serenidad y templanza que tiene que tener un momento bisagra para nuestro país".

"Es un día muy importante para los argentinos y argentinas y con ese sentido lo tenemos que pensar", declaró. "También hace al futuro de las relaciones con el mundo, qué modelo de país vamos a tener en términos de valores y convivencia democrática", resaltó.

Minutos después, desde sus redes sociales compartió sus sensaciones tras haber emitido su voto. "Voté acompañado de mi familia, con mucho amor por la Argentina y con el orgullo que da fortalecer la democracia", destacó en X (antes twitter).

"Les pido que vayan a votar con esperanza, hoy se decide qué país vamos a transitar en los próximos 4 años", enfatizó  y agregó: "Tenemos la enorme oportunidad de elegir y construir hacia adelante un futuro mejor para nuestros hijos, hagámosla valer".

"Votemos confiando en que se viene una nueva etapa mucho mejor. Se viene la Argentina de la Unidad Nacional", completó.

Ballotage 2023: a qué hora se conocerán los resultados provisorios

Este domingo, los argentinos y argentinas determinan el futuro político del país en ballotage hitórico. En este marco, el director de la Dirección Nacional Electoral (DNE) , Marcos Schiavi, brindó detalles del horario en el que se darán a conocer los resultados provisorios de la segunda vuelta electoral que enfrentará a Sergio Massa y a Javier Milei, para saber quién será el próximo presidente de la Nación.

Desde las 8 de la mañana de este domingo y hasta las 18 horas, los más de 35 millones de argentinos y argentinas habilitadas tendrán que acercarse a las urnas para emitir su voto en las 104.520 mesas que se encuentran habilitadas en los 16.941 locales de comicios, distribuidos a lo largo y ancho del país.

Según las declaraciones del titular de la DNE, los primeros resultados comenzarán a surgir a partir de las 21 horas del domingo. "la DNE, por normativa, no puede dar el resultado antes de las 21 horas. Así que calculo que a las 21 vamos a poder tener un resultado consolidado y representativo. A esa hora es factible que ya sepamos quién está adelante", explicó Schiavi.

Por otra parte, indicó que en las elecciones generales del pasado 22 de octubre, “a las 21:20 teníamos cargado el 75% de los telegramas". A diferencia de la elección anterior, en esta ocasión, al tratarse de sólo dos listas y una única categoría, el director de la DNE consideró que "vamos a estar igual o mejor que ese porcentaje" para ese horario.

Últimas noticias