TEMAS DE HOY:

|

Wado De Pedro aseguró que el Frente de Todos irá a una PASO para definir el candidato a presidente

El ministro del Interior fue el encargado de dar a conocer la definción electoral más importante del Frente de Todos en este año de comicios. 

Martes, 04 de abril de 2023 a las 22 54,

Por Redacción

Martes, 04 de abril de 2023 a las 22 54,

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, estuvo presente este martes en el programa MinutoUno, que se emite todas las noches por C5N. Allí dio una serie de definiciones y remarcó que si el presidente Alberto Fernández se presenta como candidato, el Frente de Todos, no se romperá sino que se dirimirá las diferencias a través del voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

Respecto del clima social que se generó luego del crimen del colectivero Daniel Barrientos, en la localidad de Virrey del Pino, el ministro sostuvo: "Hay una utilización del miedo como disciplinador, como herramienta de manipulación social. Es algo histórico asustar al electorado. Ya se usó en Argentina y tuvo sus consecuencias", indicó ante el conductor Gustavo Sylvestre. 

En este sentido, el funcionario agregó: "Tuvimos a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación y no resolvió nada, fueron efectos mediáticos, pero Rosario y la frontera siguen igual. La utilización de un problema tan estructural como el delito organizado, el narcotráfico, es muy poco serio hacer campaña con eso. Requiere un acuerdo en serio y un abordaje conjunto y de largo plazo". 

Sobre esto, hizo referencia a las palabras del Papa Francisco: "Francisco menciona que los discursos de odio y la división permanente se resuelve con justicia social. Ese amor que brinda el Estado a un chico que nace sin cuna, esa presencia del Estado a un emprendedor financiándolo, como los créditos que dio cuando era presidenta Cristina Kirchner en el bicentenario y dio origen a industrias nuevas. La presencia del Estado colabora al desarrollo social y la sociedad se une, no se siente tan sola", expresó. 

La definción de Wado de Pedro sobre las PASO

De todas las declaraciones que dio el ministro del Interior, una sobresalió de las demás, y es lo concerniente al futuro electoral del oficialismo. Hablando acerca de las definiciones del FdT en el año electoral, De Pedro sostuvo que "en Argentina se produzca un cambio generacional, que tiene que ser en muchos ámbitos". 

Acerca de la discusión política dentro del Frente de Todos, aseguró: "El Presidente definió una estrategia hace mucho tiempo, donde muchos sectores del FdT le pidieron discutir parte de la estrategia. No existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy fue producto de la decisión unipersonal del Presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”

En esta lína aseguró: “Hoy nos queda ir a una PASO, donde el Presidente se va a presentar, es lo que tengo entendido. Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO"

De esta manera, se va definiendo el escenario dentro del oficialismo, y se trata una de las grandes novedades para este año. Esta definción se da luego del anuncio de Mauricio Macri hace poco más de un semana, de no presentarse como candidato a presidente por Juntos por el Cambio. 

Se sabe que De Pedro, integra el ala "más pura" del kirchnerismo y sus palabras vienen en línea directa con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. 

Últimas noticias