TEMAS DE HOY:

|

Wado De Pedro cruzó a Gerardo Morales por una fake news y le pidió que "no mienta"

El gobernador borró su tweet tras reconocer que había compartido una fake news, ya que el militante acusado estaba en su casa con su familia y no alentando la violencia como insinuó el mandatario.

Martes, 20 de junio de 2023 a las 16 53,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 20 de junio de 2023 a las 16 53,

El ministro del Interior, Wado de Pedro, cruzó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por una fake news publicada en sus redes sociales en referencia a la brutal represión policial desatada en la provincia luego de la aprobación de la reforma constitucional en la provincia.

Morales publicó un tweet en sus redes sociales, el cual luego fue borrado, para culpar al kirchnerismo por las distintas manifestaciones que suceden en Jujuy. "¿Qué hace la agrupación peronista 13 de abril, de Vicente López?", se preguntó el gobernador en un mensaje acompañado por fotografías de dicha agrupación.

Ante esto, el ministro desmintió la fake news y le respondió: "No mienta gobernador. La foto es de abril de 2022, en Guernica, provincia de Buenos Aires. Como en el 2001: mienten, gobiernan de espaldas al pueblo y terminan con represión", aseguró.

Tras reconocer que la foto publicada era vieja, el mandatario provincial se vio obligado a borrar el tuit donde acusó al gobierno nacional y a La Cámpora de haber mandado un grupo de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la periodista Cyinthia García compartió un video en su cuenta de Twitter donde el militante de la 13 de Abril de Guernica, Guillermo Castillo, decía estar en su casa con su familia y no arengando a la violencia en Jujuy como insinuaba Morales.

Últimas noticias