El Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta tras no haber alcanzado un acuerdo entre ambas parte para el traspaso de la coparticipación al ámbito porteño: “Creen estar por encima de la ley”.

El funcionario destacó que desde Nación presentaron “predisposición y propuestas” pero que la Ciudad rechazó todas las opciones forzando a vencer el plazo máximo establecido por la Corte Suprema y obligando al máximo tribunal a decidir, a la espera de un dictamen favorable.

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

“Lamentamos que las autoridades de la Ciudad crean estar por encima de la ley y pretendan mantener privilegios”, expresó a través de sus redes sociales. Y agregó: “No podíamos mantener una decisión del gobierno de Macri que atentaba contra el federalismo y lastimaba los intereses de las provincias, además del empleo en todo el país”.

En un extenso hilo anunció la finalización de las negociaciones solicitadas por la Corte tras haber agotado todas las instancias posibles, incluso después de que 21 provincias acordaron que el monto de transferencia al año 2021 debía ser de $43 mil millones, pero tampoco aceptaron.

Tweet de data diario