TEMAS DE HOY:

|

Wado De Pedro cruzó a Mauricio Macri por sus polémicas palabras sobre las elecciones provinciales

El ministro del Interior se refirió a las polémicas declaraciones del ex presidente acerca de los comicios que se llevaron a cabo en el día de ayer en La Rioja, Misiones y Jujuy. 

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 20 52,

Por Redacción

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 20 52,

Este lunes por la tarde, los principales referentes del PRO, se dieron cita en Palermo, para hablar acerca de las definciones de cara a las próximas elecciones. El ex presidente Mauricio Macri, fue abordado por los periodistas que se encontraban en la puerta del lugar, y le preguntaron acerca de los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo. 

Ayer se llevaron a cabo las elecciones provinciales en Jujuy, La Rioja y Misiones. Si bien en Jujuy, el radical Gerardo Morales, celebró la victoria de su elegido, Carlos Sadir, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, desde el PRO esta victoria no la sintieron como propia, pese a ser uno de los aliados fuertes en la alianza de Juntos por el Cambio. 

En las otras provincias, los candidatos de Juntos no cosecharon buenos resultados, quedando muy por detrás de los oficialismos locales. Es por esto, que cuando el periodista Gonzalo Aziz, le preguntó a Macri sobre las elecciones de ayer, respondió despectivamente: "No son representativas"

"Hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya les va a llegar la libertad también a ellos", definió el ex presidente. 

La dura respuesta de Wado De Pedro

Ante estas palabras cargadas de desprecio frente al proceso democrático, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, salió al cruce del ex presidente Macri. Con un posteo en las redes sociales, el funcionario cuestionó duramente al ex mandatario. 

"Ayer hubo elecciones en 3 provincias y fueron electos gobernadores de distintos partidos políticos (uno de ellos de Juntos por el Cambio). Macri demuestra una vez más su profundo desprecio por el federalismo consagrado en nuestra Constitución, por la democracia y el voto popular", escribió De Pedro. 

Otra cumbre del PRO en medio de la tensión interna 

Esta tarde-noche, se dieron cita en la Ciudad de Buenos Aires, los principales referentes del PRO, en medio de una interna que recrudece a medida que se acerca la definción por las candidaturas. 

Luego de que María Eugenia Vidal bajara su candidatura presidencial, dentro del PRO, la pelea quedó entre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En este marco, uno de los trascendidos del encuentro de hoy fue que la línea del encuentro fue para "bajar tensiones". 

“Vamos a trabajar juntos por la unidad y por el cambio”, afirmó al finalizar el encuentro, el presidente del PRO, Federico Angelini. 

Últimas noticias