TEMAS DE HOY:

|

Wado De Pedro: "Estamos frente a una virtual intervención federal de dos provincias"

El ministro del Interior realizó una declaración oficial acerca de la polémica decisión de la Corte Suprema de Justicia, con respecto a la elecciones de San Juan y Tucumán. 

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 21 19,

Por Redacción

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 21 19,

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, manifestó en nombre del Gobierno nacional, luego de que la Corte Suprema de Justicia, suspendiera las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán. 

De Pedro fue muy duro sobre la decisión del Tribunal Supremo y sostuvo que "esto arrasa la democracia" y que se trata de "una virtual  intervención federal de la Corte". 

"Ya proscribieron a Cristina (Fernández de Kirchner, vicepresidenta ) y este es un intento de proscribir el voto de los tucumanos y sanjuaninos. No es una decisión contra un candidato u otro, es coartar el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegidos", manifestó el ministro. 

En este sentido, De Pedro sostuvo: “Una Corte compuesta por dos jueces que aceptaron ser designados por decreto del ex presidente Macri, violando nuestras leyes. Una Corte que avaló la persecución contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. No hay democracia posible con una Corte deslegitimada. Argentina necesita una Corte independiente, transparente y al servicio de la sociedad, no de los poderes concentrados”, dijo en un mensaje difundido después de las 21. 

"Esta decisión irresponsable de la Corte se arroga una competencia que no tiene: se trata de partidos provinciales cuestionando normativas provinciales que deben resolver las cortes provincial

es. Estamos frente a una virtual intervención federal de dos provincias", definió el funcionario. 

En esta línea, agregó que la medida de la Corte "arrasa las instituciones de la democracia y genera incertidumbre al electorado, a los partidos, ya que suspende los derechos electorales de forma indefinida"

Sobre esto, el funcionario agregó que las provincias involucradas en el fallo se encontraban en la recta final del proceso electoral que esperaban realizar este domingo. “72 horas antes de la veda, con las boletas impresas, las fuerzas políticas ya presentaron y debatieron sus propuestas y con la ciudadanía lista para tener una jornada democrática en paz”, cuestionó De Pedro.

En el video que se grabó en la Casa Rosada, el ministro se mostró con Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos de la cartera del Interior. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias