TEMAS DE HOY:

|

Wado De Pedro pide hablarle a "los jóvenes que no conocieron las consecuencias del 2001"

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, participó de un encuentro de militancia en la Ciudad de Buenos Aires en donde hizo un llamado a la dirigencia. 

Domingo, 19 de marzo de 2023 a las 16 56,

Por Redacción

Domingo, 19 de marzo de 2023 a las 16 56,

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, estuvo presente ayer en el primer congreso Nacional de la Corriente Martín Fierro, en donde le pidió a la dirigencia de y a la militancia del Frente de Todos, "tener la responsabilidad de hablar menos entre nosotros y hablarle más a los jóvenes que no conocieron las consecuencias de la crisis de 2001, y también de lo que se trata un proyecto nacional y popular, porque hoy el futuro vuelve a discutirse".

El encuentro de la militancia de esta organización política, se llevó a cabo en el microestadio de Ferro ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se presentó una "propuesta peronista para cambiar a la Argentina"

El ministro sostuvo además que "es necesario seguir militando para que haya una democracia plena, para que Cristina Fernández siga siendo esa barrera de contención al avance de la derecha y que pueda decidir y definir como sigue nuestro proyecto popular y nacional, democrático e inclusivo".

"El futuro vuelve a discutirse y a mezclarse con el pasado tan doloroso que vivimos" por lo que reafirmó la necesidad d"comenzar a contarles a los más jóvenes lo que fue la Argentina en los 90 y lo que nos costó". 

"Vamos a levantar las banderas del peronismo, vamos a ir con un programa que levante la mejor tradición de nuestra fuerza; de ese peronismo que supo hacer autos, tractores, aviones, que pudo desarrollar una Argentina federal", indicó. 

En este sentido refirió  que "ese mismo peronismo que con Néstor y Cristina volvió a posicionar a la Argentina en las discusiones de las naciones, la Argentina que empezó a hacer satélites, redes de fibra óptica, inversiones en tecnología. Ese peronismo que sabe combinar inversiones, desarrollo con ciencia y tecnología, y con industria nacional. Ese es el peronismo del futuro, el peronismo por el que tenemos que seguir trabajando". 

"Tomemos el bastón de mariscal, como dijo Cristina, y vamos a construir una Argentina con salud, con trabajo, con educación, con obras de infraestructura que permitan vivir dignamente en cada rincón de nuestra hermosa Argentina". 

Escenario de incertidumbre en el Frente de Todos

La aparición de De Pedro en el acto de la Corriente Martín Fierro, se da en un escenario de incertidubre total en el Frente de Todos. La marcha de la economía y la opinión pública a la gestión en general, pintan un futuro endeble para el oficialismo. 

El dato de la inflación que reveló esta semana el INDEC, correspondiente al mes de febrero, alcanzado el 6,6%, echa por tierra el objetivo del ministro de Economía, Sergio Massa, de llegar en abril con una inflación del 3,5%. Los precios continuan escalando día a día, sobre todo en el rubro alimentos, golpeando el alicaído bolsillo de las clases medias y bajas. 

La situación no es favorable para ninguno de los tres sectores del oficialismo. El presidente Alberto Fernández insiste en una hipotética candidatura a la reelección, mientras los demás sectores descartan e incluso cuestionan esta idea. 

Últimas noticias