TEMAS DE HOY:

|

Wado de Pedro repudió los dichos discriminatorios de Gabriel Levinas y pidió "cortar los discursos de odio"

El ministro del Interior repudió los dichos del periodista y explicó que "para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio".

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 14 31,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 14 31,

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, respondió a los dichos discriminatorios del periodista Gabriel Levinas en su contra, quien había asegurado este domingo en una entrevista en TN que la sociedad argentina "no está preparada" para tener un presidente tartamudo, en referencia al problema en el habla que tiene el funcionario nacional.

El ministro publicó un video en sus redes sociales con un mensaje contra el bullying, durante un acto en contra del acoso, en el cual contó en qué consiste su problemática. 

"Para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio", escribió junto con el video publicado.

"Yo tengo una disfluencia en el habla. ¿Hay alguien que tenga tartamudez?", preguntó al público presente en el acto, y varias personas levantaron la mano.

"Argentina contra el bullying. Vamos a trabajar para ser una sociedad mejor, aceptarnos cada uno como somos, buscar líderes positivos que corten con la situación del bullying", sostuvo el ministro.

"Y vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio, acusándonos, para construir una sociedad mejor. Una Argentina justa, libre, soberana, inclusiva, para todos y para todas", remarcó Wado.

OTROS DIRIGENTES CUESTIONARON LOS DICHOS DISCRIMINATORIOS

El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, publicó un tweet en contra de los dichos de Levinas. "Son lamentables e inaceptables las declaraciones de Levinas en TN sobre Wado de Pedro. Una prueba evidente de que hay algunos sectores a los que solo los mueve el odio", aseguró.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó su "solidaridad" con el ministro del Interior, Wado de Pedro, en sus redes sociales.

"Una vez más queda demostrado el nivel de violencia política que ejercen algunos comunicadores sobre quienes formamos parte de un proyecto político que defiende a las mayorías", sostuvo.

Últimas noticias