TEMAS DE HOY:

|

Ya hay cuatro detenidos por las amenazas a Sergio Massa y su familia

En el día de ayer, el candidato de Unión por la Patria, contó que la jueza María Servini ordenó custodia policial tras amenazas directas a los teléfonos celulares. 

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 21 29,

Por Redacción

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 21 29,

Ya se contabilizan cuatro personas detenidas vinculadas a las amenazas al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y a su familia en los últimos días. Las primeras dos detenciones se realizaron en la ciudad de Córdoba, como resultado de la investigación que lleva adelante la jueza María Servini quien ordenó también el traslado a Buenos Aires para la indagatoria. 

En el día de ayer, el candidato de Unión por la Patria, contó durante una conferencia de prensa que su familia está con protección de las fuerzas de seguridad "por amenazas reiteradas". En este marco, la jueza María Servini dispuso custodia permanente para Malena Galmarini y sus hijos. 

El pasado 3 de noviembre dos cuentas de TikTok viralizaran los números de teléfono personales del actual ministro de Economía de la Nación, de la titular de AySA y de los hijos del matrimonio, tras lo que la familia comenzó a recibir amenazas de muerte. Ante ese escenario, la magistrada dispuso la custodia permanente para Galmarini y sus hijos de 18 y 21 años.

Luego de los arrestos de este viernes, las autoridades aclararon que “se prosigue con la investigación a fin de establecer y analizar más de 20 perfiles que también habrían publicado información sensible” relacionada a Massa y su familia.

Las otras dos personas fueron detenidas en Chaco y en la Ciudad de Buenos Aires. Serían un hombre de 26 años y una mujer de 56, respectivamente. Se da en el marco de una serie de operativos conducidos por agentes del área de Cibercrimen y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), según recogió el medio Infobae.

El propio Massa, expresó: "A mí me tocó hace tres semanas, por orden de la jueza Servini, que mi familia esté toda con seguridad por un tema de amenazas reiteradas", dijo.

"No quiero esa Argentina para mis hijos y para nadie. Me parece que tenemos que dejar atrás la violencia, eso de amigo-enemigo y la grieta, para poder construir una Argentina donde el diálogo, el acuerdo, los consensos y las políticas de Estado sean la regla", prosiguió el ministro de Economía.

En este sentido, aseguró "Tengo enorme confianza y respeto por el trabajo que cada juez electoral y la Cámara Nacional Electoral (CNE) hacen desde hace muchos años en la Argentina", remarcó en primer lugar. Luego señaló que "los ejemplos como las ideas de Trump y Bolsonaro de construir mensajes para no aceptar resultados son muy malos".

"Argentina tiene que inaugurar una etapa nueva y que esa etapa requiere de respeto, diálogo y bajar la violencia", concluyó el candidato de Unión por la Patria. 

Últimas noticias