TEMAS DE HOY:

|

Yasky exigió los balances de las empresas "para se sepa cuánto ganan los monopolios alimenticios"

Tras una nueva suba de los alimentos de la canasta básica, el diputado exigió que las empresas alimenticias blanqueen cuánto ganan.

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 16 28,

Por Redacción

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 16 28,

El secretario general de la CTA y diputado por el Frente de Todos, Hugo Yasky, advirtió sobre la brutal suba en el precio de los alimentos tras la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía y calificó la remarcación de precios como "un ataque especulativo" generado por "sectores poderosos del agro, los monopolios alimenticios y los especuladores financieros". Al respecto, exigió que las empresas alimenticias blanqueen sus balances.

"Los sectores poderosos quieren iniciar una cuenta regresiva al gobierno, creen que terminar lo peor posible es lo mejor para ellos en relación a la próxima gestión", aseveró Yasky en una entrevista con Futurock. La semana pasada, el dirigente sindica había alertado que "la derecha dura quiere que el gobierno llegue al final escupiendo sangre".

El titular de la CTA enfatizó que estos grupos poderosos "necesitan un escenario de colapso para ablandar a nuestra población y que esta pueda aceptar con la cabeza gacha lo que proponen: un brutal ajuste".

En los últimos siete días, los precios que componen la canasta básica de alimentos mostraron subas del 2,5% promedio sin ningún tipo de justificación y la inflación de junio apunta a superar un nuevo récord.

Propuesta 

En este marco, el dirigente sindical apuntó contra el empresariado y propuso hacer una observación sobre el balance de las empresas. "Hay que entrarle al balance de las empresas para que los argentinos sepan cuánto ganan los monopolios alimenticios", disparó. El diputado del Frente de Todos apuntó a conocer los números de los monopolios alimenticios que remarcan los precios en las góndolas.

A su vez, Yasky hizo referencia a la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía y coincidió con los recientes dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner y lanzó: "Nadie se suicida. Lo de Guzmán fue un suicido político, entregarlo todo. Seguir a los besos de lengua con los que nos están hundiendo, ir al Llao Llao con abrazos, mimos, mientras la gente esta como así no iba".

Recientemente, la vicepresidenta se refirió a la salida de Guzmán del ministerio y lo definió como "un acto de desestabilización institucional" y "un gesto de inmensa ingratitud hacia el propio presidente".

"Lo digo como Cristina porque yo hablo por mi, creo que (la renuncia de Guzmán) fue inmenso acto de irresponsabilidad política", enfatizó Cristina Kirchner, al encabezar el acto de inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate. Además, sostuvo que fue un acto de destabilización institucional: "En el mundo como está, el país como está, hacer enterar al presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que de un ministro de Economía no me parece bien. "Me parece un gesto de inmensa ingratitud hacia el propio presidente", agregó.

"Me parece un gesto de inmensa ingratitud personal hacia el propio Presidente. No lo voy a negar, ni ocultar, porque no oculto nada, las diferencias que pueda tener con el Presidente en cuanto a políticas, funcionarios, pero este Presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie", completó Cristina.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias