TEMAS DE HOY:

|
PPT

Zurro destrozó a Lanata tras el insólito spot de PPT

El intendente de Pehuajó salió con los tapones de punta contra el periodista macrista luego de que lo eligiera como “boludo de la semana”.

Martes, 15 de noviembre de 2022 a las 13 08,

Por Redacción

Martes, 15 de noviembre de 2022 a las 13 08,

Señor Lanata según su criterio soy un b*****. Simplemente soy una persona que trabaja para la gente gracias al voto de su pueblo, ¿usted para quién trabaja?, le replicó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, al periodista macrista Jorge Lanata, quien en su última edición de “Periodismo Para Todos (PPT)” lo había catalogado como “el boludo de la semana”.

En dicho programa, Lanata pasó al aire una declaración de Zurro en la que afirmaba que la vicepresidenta Cristina Kirchner era “tan grande como San Martín y Belgrano” y, como era de esperarse, utilizó el audio para burlarse del dirigente kirchnerista: “Ahora te das cuenta por qué se fue Manuelita de Pehuajó, ¿no?”

Lejos de quedarse atrás, Zurro también compartió el recorte de PPT y le dedicó unas palabras al fundador de Página 12: “Cómo acaban de ver, el señor Lanata me ha elegido “el boludo de la semana”. Saco algunas conclusiones: primero, por lo que dije de Cristina, sigo opinando lo mismo. Pero claro, usted no lo entiende”, comenzó.

Acto seguido lo acusó de ser “misógino” y de tenerle “odio a las mujeres”. Al mismo tiempo recordó las publicaciones de la Revista Veintitrés, fundada por Lanata, que en varias ocasiones usó como tapa a modelos argentinas vinculándolas con la política.

“Obvio que para usted soy un boludo”, continuó. “Si usted se la gastó, se la llevó al exterior y no pagó las indemnizaciones de Crítica, ¿recuerda señor Lanata?”, enfatizó en relación a la revista “Critica de la Argentina”, también fundada por el periodista, que no pagó los sueldos de sus trabajadores y causó una enorme protesta sindical que terminó con el cierre definitivo.

Zurro sostuvo que él trabaja “para la gente” que lo votó (actualmente es el intendente más votado de su localidad) y le preguntó a Lanata si él podía decir lo mismo: “Cristina trabaja para la gente, San Martín trabaja para la gente y Belgrano también. ¿Y usted?”.

“¿Se acuerda cuando era ‘progre’ en la época de (Carlos) Menem? ¿Después qué pasó, señor Lanata? ¿Quién le pagó?”, disparó el intendente a cámara. Al finalizar, se burló (al igual que él) del traje que llevaba puesto en la última edición y lo comparó con un loro: “Con su saquito verde… que feo es ser el ‘lorito’ de (Héctor) Magnetto”.

Condenaron a Lanata por pedir que escrachen a menores

Después de ocho años, Jorge Lanata fue condenado por daños y perjuicios y deberá pagar una indemnización a la familia del exjuez Eduardo Freiler, así como pedir disculpas públicas en Radio MitrePeriodismo para Todos y el diario Clarín, todos medios del grupo para el que trabaja.

Según el dictamen judicial conocido por estas horas, el periodista deberá pagar “una indemnización total de $1.200.000 o lo que en más o en menos surja de la prueba aportada, con más sus intereses y costas”.

De igual modo, deberá realizar “a modo de desagravio” una “disculpa pública del conductor hacia sus hijos en la emisión de los citados programas y/o en el diario ‘Clarín’ que integra el mismo grupo empresario que Artear S.A. y Radio Mitre SA".

Los hechos por los que Lanata terminó siendo condenado vienen de 2015, cuando en su programa ‘Periodismo Para Todos’ el conductor manipuló y divulgó una imagen del hijo del magistrado, Bruno Freiler, entonces menor de edad.

De manera que la condena es debido al “daño moral adicional sufrido por su hijo Bruno Freiler debido a la manipulación de su imagen hecha por el citado periodista; y el daño moral propio sufrido como progenitora de quienes fueron injustamente abordados, maltratados, expuestos y exhibidos por el Sr. Lanata, en forma totalmente injusta y contraria a toda normativa nacional e internacional vinculada al trato de menores", expresa el fallo.

El hostigamiento del periodista del Grupo Clarín a los hijos de Freiler, todos menores entonces, había comenzado en 2014, cuando pidió ante la audiencia el escrache a su familia y en particular a los menores de edad.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias