Dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?)  y   on Robert de Niro y la película fue clasificada R por su "fuerte violencia sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves"

El director aclaró que "no seguimos nada de los cómics, por lo que la gente se enojará" escribimos “nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como el Joker. Eso fue lo que me interesó. Ni siquiera estamos haciendo al Joker, sino la historia de convertirnos en Joker. Se trata de este hombre".

La película que se estrena en nuetro país el tres de octubre comenzó en septiembre de 2018 y se extendieron hasta el 17 de diciembre pasado en locaciones de New York, Jersey City y Newark, que la magia del cine convirtió en Gotham City.

Según Warner Bros  la películas “se centra en el icónico archienemigo de Batman y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración que se hace de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo el estudio de un carácter rasposo, sino también una historia de advertencia más amplia".

"Siempre solo en la multitud, Arthur Fleck busca una conexión. Sin embargo, mientras recorre las calles de Gotham City y recorre los ferrocarriles grafitados de una ciudad hostil, repleta de división e insatisfacción, Arthur usa dos máscaras. Una, por su trabajo diario como payaso. La otra, que nunca se puede quitar, es el disfraz que proyecta en un intento inútil de sentir que es parte del mundo que lo rodea, y no el hombre incomprendido a quien la vida está golpeando repetidamente. Arthur, sin padre, tiene una madre frágil, posiblemente su mejor amiga y quien lo apodó 'Happy', un nombre que hizo nacer en Arthur una sonrisa que oculta la angustia que se oculta debajo. Pero, cuando es acosado por adolescentes en las calles, humillado por hombres de traje en el metro, o simplemente burlado por su compañeros payasos en el trabajo, este antisocial solo se desincroniza aún más con todos los que lo rodean".

"Dirigido, coescrito y producido por Todd Phillips, 'Joker' es la visión original del cineasta sobre el infame villano de DC, una historia de origen infundida, pero claramente fuera, de las mitologías más tradicionales del personaje. La exploración de Phillips de Arthur Fleck, quien es indeleblemente retratado por Joaquin Phoenix, es de un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Gotham. Anhelando que brille alguna luz sobre él, busca los aplausos como un comediante de stand-up, pero descubre que la broma siempre parece estar sobre él. Atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad y, en última instancia, la traición, Arthur toma una mala decisión tras otra que provoca una reacción en cadena de eventos cada vez mayores en este estudio de carácter alegórico y crudo".