"Sé que hay controversia y creo que algunas de las cosas que se están diciendo sobre que Warner Bros  dé dinero y no respalde a la Asociación Nacional del Rifle, creo que tienen razón". En declaraciones recientes, Robert de Niro  también habló de   "las similitudes con Taxi Driver y El rey de la comedia son parte de ello, ya lo verán". Sobre el director del filme y su protagonista, el veterano actor afirmó que "me gustan Todd Phillips y Joaquin  Phoenix. Son unos compañeros de trabajo fantásticos, yo sólo soy una pequeña parte de ello".

Familiares de víctimas del tiroteo en un cine de Aurora en la ciudad de Colorado que sucedió  durante la proyección de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'  y que fue llevado adelante   por un hombre que más tarde se identificaría como "Joker" a la policía le hicieron llegar una carta al presidente de Warner Bros en la expresan su preocupación por “frente a una posible escalada de violencia y sobre la problemática que, según creen, existe en representar a un villano como el héroe de una historia”

Ante ello, la compañía emitió un comunicado (al que hace referencia Robert De Niro) en el que expresó  que: “La violencia con armas de fuego en nuestra sociedad es un problema crítico, y mostramos nuestro más profundo apoyo a todas las víctimas y familias golpeadas por esas tragedias. Nuestra compañía tiene una larga historia de donaciones a las víctimas de la violencia, incluyendo Aurora, y en las últimas semanas, nuestra sociedad controlante se ha unido a otras grandes compañías para pedir a los legisladores que aprueben leyes que aborden esta epidemia. Al mismo tiempo, Warner Bros  cree que una de las funciones de la narración de historias es generar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje ficticio del Joker, ni la película, respaldan la violencia de ningún tipo en el mundo real. No es la intención del filme, de los realizadores o del estudio ensalzar a este personaje como un héroe."