Este mes surgió esta nueva campaña publicitaria en la que una serie de posters fueron colocados en distintos puntos de ciudades como Berlín, Hong Kong, Madrid, Múnich y Sídney. 

En la foto -en blanco y negro- se aprecia a Chris Martin y sus compañeros vestidos de traje y sentados al lado de Friedrich Nietzsche, acompañados con la fecha "22 de noviembre de 1919" plasmada al estilo de la escena final de la película "The Shining" (El resplandor). La banda también generó mas especulación al respecto después de que sus perfiles en redes sociales fueron cambiados por la foto de un sol y una luna.

Logo publicado por la banda en todas sus redes sociales
Logo publicado por la banda en todas sus redes sociales

Finalmente, Coldplay anunció la publicación de un nuevo álbum de estudio doble, previsto para el 22 de noviembre.

El comunicado también fue singular, pues lo hicieron a través de una carta enviada a un grupo de fans a través del correo. Evadiendo así hashtags, redes sociales y viralizaciones.

Carta enviada a los fans para comunicarles la salida del nuevo trabajo discográfico
Carta enviada a los fans para comunicarles la salida del nuevo trabajo discográfico

El disco, que se estima que será de corte experimental, llevará por título global “Everyday life” y estará compuesto por dos trabajos, que tendrán por nombres “Sunrise” (“Amanecer”) y “Sunset” (“Atardecer”), según revelan en la nota difundida en diarios británicos.

“En los últimos 100 años o similares estuvimos trabajando en algo llamado vida cotidiana En los clasificados quizás puedas poner ‘álbum doble a la venta, dueño único muy cuidadoso’. Una mitad se llama amanecer; la otra, ocaso. Sale el 22 de noviembre. Es sobre cómo nos sentimos acerca de las cosas”, dice el vago texto enviado a los fans, quienes se quedaron con certezas, pero también con muchas dudas dado lo conceptual.