El mes de agosto cierra con la llegada de Asspera y sus Glandes éxitos al Teatro Ópera de La Plata. Se trata del noveno álbum de la banda de metal bizarro, grabado y mezclado íntegramente y de forma independiente en los estudios El Sordo M, bajo la batuta de Rockardo Asspero.

Asspera asegura: "Este material, nos encuentra sumergidos en el mundo de los covers pero con una particularidad. Decidimos entrelazar varios grandes autores del rock pesado mundial, que han sembrado las grandes obras que fueron el "big bang" para la escena, con pequeños grandes éxitos de la canción en español, que poco y nada tienen que ver con el rock de esta manera, hemos intentado darle un aire distinto a lo que implica la interpretación de  covers”.

Consultados sobre si este disco de versiones pudo servir para captar un público ajeno al metal pesado, 3,14 Jota (bajo) aclara que la banda “siempre tuvo seguidores que no vienen tan del palo. Somos una banda de metal, con mensaje de metal, pero con otras formas". 

El último trabajo cuenta con la increíble participación en voces de Ale Sergi (cantante de Miranda) en los temas Don (Miranda), Luzbelito y las Sirenas (Los Redondos) y La Pachanga (Vilma Palma) y un variopinto listado de temas, pues a los ya mencionados, se suman: “La Motito de Carlitos” (Mala Fama); Ahora te puedes marchar (Luis Miguel); El Estudiante (Los Twist); Marolio; Locomía y Violeta (Alcides).

 

ASSPERA - GLANDES EXITOS (FULL ALBUM) OFICIAL - 2019