Spinetta, quien falleció el 8 de febrero de 2012, es homenajeado en un doodle en el cual tiene una guitarra roja y blanca sobre un fondo verde que remite al color dominante del álbum "Artaud" que publicó en 1973 como líder del grupo Pescado Rabioso.

 

Desde este 23 de enero se puede encontrar en todas las plataformas digitales y en formato físico "Ya no mires atrás", álbum inédito que grabó entre 2008 y 2009 en su estudio La Diosa Salvaje y al que le faltaban la mezcla final y la masterización.

Creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto, además de una gran carrera solista, Spinetta murió en Buenos Aires a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010.

 

Luis Alberto Spinetta: Google doodle on father of Spanish-language rock on 70th birthday

 

"Los doodles invitan a las personas a descubrir más sobre el mundo que los rodea, a través de intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en días especiales. Son creados por un equipo interdisciplinario de artistas, llamados Doodlers, en las oficinas centrales de Google en Mountain View, conformado por ilustradores, programadores y diseñadores", explicó el buscador en un comunicado.