Cosquín Rock El Homenaje se realizará el sábado 30 de noviembre en la mítica plaza, lugar que lo vió nacer, con la participación de algunas bandas que formaron parte de aquella primera edición. Las entradas se pueden adquirir a $300 ingresando en www.edenentradas.com.ar y en Disquería Edén. Lo recaudado será a beneficio del Hospital Armando Cima y la Dirección de Desarrollo Social de Cosquín. 

Dos décadas han transcurrido desde aquel primer encuentro en la Plaza Próspero Molina, donde históricamente se organiza el festival insignia del folclore argentino. Luego, José Palazzo mudó el Cosquín Rock al aeródromo de Santa María de Punilla y, una vez establecido allí, expandió la marca por toda Latinoamérica: instalando su esencia en Guadalajara (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Asunción (Paraguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Montevideo (Uruguay).


Actualmente, el Cosquín Rock está posicionado a la altura de los grandes festivales del mundo y convoca, año tras año, a miles de jóvenes que disfrutan de las figuras del rock local como así también de la música internacional. Pero no detiene su crecimiento: este año Costa Rica se sumó como nueva sede del festival y, por primera vez, desembarcó en EE.UU., donde hubo un escenario dedicado al Cosquín Rock en el marco del LAMC que se realiza en la ciudad de Nueva York. Asimismo, en 2020 cruzará al Viejo Continente para concretar un enorme intercambio cultural y sumar nuevas experiencias y seguidores.


En su última y más reciente edición, el Cosquín Rock demostró su vigencia logrando un histórico récord en convocatoria: durante dos jornadas inolvidables albergó más de 100 mil personas. Y, luego del rotundo éxito, las expectativas para los 20 años del festival son inmejorables. El sábado 8 y el domingo 9 de febrero del año próximo, los amantes de la música tienen una cita impostergable en las sierras cordobesas.

 

Cosquín Rock 20 Años : Edición 2001