Durante esta semana se realiza en Alemania, la Feria Internacional de Radio de Berlín, más conocida como IFA, por sus siglas en alemán, feria anual de tecnología en donde se presentan diversos productos relacionados con el mundo tech.

Una de las empresas que expone en esta instancia, es Sony quien presentó un nuevo dispositivo que representa un verdadero golpe a la nostalgia para muchos.

A 40 años de su lanzamiento, la firma japonesa estrenó una edición especial del Walkman, su emblemático reproductor de música, y que durante gran parte de los 80 y 90, fue uno de los dispositivos más populares alrededor del mundo.

Se trata de un reedición del modelo NW-A100TPS, que -según informa Gizmodo- corresponde a un MP3 tradicional de la marca sin la posibilidad de reproducir cassettes, sin embargo, junto al dispositivo se incluirá una funda que imita el diseño del primer Walkman y que al cerrarse, la pantalla mostrará una imagen de un cassette girando, tal como se veía en el dispositivo presentado hace 40 años.

Esta edición especial del Walkman saldrá a la venta en diciembre a un precio cercano a los 350 mil pesos, sin embargo, se desconoce si este reproductor estará disponible en Chile.

No obstante, si eres una persona que está buscando un dispositivo que pueda reproducir cassettes, una empresa hongkonesa anunció el lanzamiento de un dispositivo denominado "It's OK", el cual corresponde a un reproductor de cassettes con conectividad Bluetooth, permitiendo utilizarlo con audífonos inalámbricos.