Han estado ocupados en festejar en el último tiempo sus cuarenta años de vida con actuaciones y conciertos en varios puntos del planeta, pero también pensando en un nuevo material, considerando que el último trabajo de The Cure salió hace una década. Sobre esto, Robert Smith dio la gran sorpresa, ya que él y sus compañeros estarían trabajando no solo en uno, sino que en tres discos de estudio.

 

 

"Dos de ellos están muy avanzados", comentó el cantante y guitarrista de la agrupación británica a un medio mexicano días atrás. Uno de ellos es el que prometió para este año, e incluso se aventuro a tirar al aire algunas fechas: "Creo que el primer single, o el álbum completo, saldrá en Navidad o quizás un poco antes", contó.

Meses atrás, Smith había descrito las canciones como "muy oscuras e increíblemente intensas". Sobre el segundo trabajo explicó que "se refiere a piezas mucho más libres, con un sonido más pronunciado y fuerte", por lo que aseguró que deberían ser registradas en vivo. En el caso del tercero, simplemente dijo que "es una locura, un disco ruidoso, con diferentes aspectos y entornos". Solo resta esperar.