A cincuenta y cinco años de sus comienzos, The Who regresa con su primer material nuevo en trece años titulado simplemente 'Who', que se decidió que se lance el próximo 22 de noviembre, y por el momento está precedido por el single "Ball and chain", sencillo que ya está disponible en todas las plataformas digitales de música.

 

Este trabajo comprende once tracks y se grabó principalmente en estudios de Londres y Los Ángeles durante 2019 y fue coproducido por Pete Townshend & D. Sardy (quien ha trabajado anteriormente con Noel Gallagher, Oasis, LCD Soundsystem y Gorillaz, entre otros) y contó con la producción vocal de Dave Eringa (Manic Street Preachers, Roger Daltrey, Wilko Johnson).

Para este trabajo, el cantante Roger Daltrey y el guitarrista y compositor Pete Townshend se unen al baterista, Zak Starkey (quien ya había salido de gira con ellos), el bajista Pino Palladino y las contribuciones notables de Simon Townshend, Benmont Tench, Carla Azar, Joey Waronker y Gordon Giltrap. Las canciones de 'Who' cubren una paleta de temáticas que incluyen el incendio de la Torre Grenfell, el robo musical, la espiritualidad, la reencarnación, el poder de la memoria y "una vieja estrella de rock que ha perdido sus canicas", de acuerdo a las palabras de Pete Townshend.

Vale aclarar que dos de la canciones que aparecen en el disco, la épica ‘Ball And Chain’ -que te dejamos aquí debajo para que escuches- y la cargada de cuerdas ‘Hero Ground Zero’, se estrenaron recientemente cuando la banda tocó con una orquesta de cuarenta músicos ante un colmado estadio de Wembley.

 

THE WHO: 'BALL AND CHAIN'