Para la selección final emitirán su voto más de mil artistas, periodistas y miembros de la industria musical. Mientras que los fans también podrán votar por sus artistas favoritos en el sitio web del Rock N' Roll Hall of Fame y en el mismísimo museo.

Los ganadores se anunciarán en enero y la ceremonia de ingreso se realizará el 2 de mayo de en el Public Hall de Cleveland (Estados Unidos).

 

Welcome Your Official 2020 Nominees - Class Review

 

Para ser elegibles en la promoción de este año, cada nominado tiene que haber publicado su primer single en 1994 (o antes). Los últimos artistas que ingresaron fueron: Radiohead, The Cure, Janet Jackson, Roxy Music, Stevie Nicks, Def Leppard y The Zombies.

El Rock N' Roll Hall of Fame es un selecto club que cuenta en su nómina con los nombres más representativos de la música, los cuales pueden ingresar una vez transcurridos 25 años desde la publicación de un primer trabajo.

Los seleccionados este año se unirán también a formaciones legendarias como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., Rolling Stones, Beatles, Beach Boys, Guns n' Roses, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers, entre otros.