TEMAS DE HOY:

|

La Mancha de Rolando estrenó su nuevo disco "la Revolución de la alegría"

La obra de la banda afín al kirchnerismo se encuentra disponible en Spotify.
Miércoles, 02 de septiembre de 2020 a las 01 07,

Por Redacción

Miércoles, 02 de septiembre de 2020 a las 01 07,

La mítica banda de rocanrol nacional "La Mancha de Rolando" estrenó su nuevo disco al que decidieron bautizar "La Revolución de la Alegría" y ya se puede escuchar en la plataforma de Spotify.

La banda que lidera Manuel Quito presentó su onceavo disco y por el nombre que escogieron para su nueva obra, pareciera un mensaje subliminal contra el expresidente Mauricio Macri, quien había declarado previo a su asunción en 2015 que en su nuevo Gobierno vendría una "revolución de la alegría", y que por el contrario profundizaron la desigualdad, la pobreza y dejaron una deuda que aún el nuevo Gobierno no pudo resolver en su totalidad.

El disco contiene un total de diez canciones y el lanzamiento estuvo acompañado por el estreno del videoclip del primer tema "Te hace Feliz", que se puede apreciar en la plataforma de Youtube y cuenta con la participación especial de la actriz María Eugenia Rigón.

El grupo oriundo de Avellaneda fue una de las bandas de rock más comprometidas en su respaldo al kirchnerismo. En varias ocasiones, el exvicepresidente Amado Boudou compartió el escenario junto a los músicos. Una de las más recordabas se dio en la Facultad de Medicina en la que también se subió al atril el actual ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié

De hecho, Quintana visitó en varias ocasiones en el penal de Ezeiza a Boudou luego de convertirse en uno de los primeros presos políticos del Gobierno de Cambiemos y que al día de la fecha aún continúa su sentencia de manera domiciliaria. 

El grupo que surgió en el inicio de los noventa también se comprometió con el respaldo a la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner una vez concluido su gobierno. 

De hecho, unos meses antes del balotaje de 2015 cuando se pronunciaba una derrota del Frente para la Victoria que impulsó la candidatura de Daniel Scioli, el cantante había declarado que en el caso de que Macri ganara las elecciones, su destino sería la ciudad de México.

Sin embargo, optó por quedarse en el país y un año más tarde, acompañó la elección de Cristina Kirchner como senadora por la Provincia de Buenos Aires en 2017 con un extraordinario tema que titularon "Fuerza Cristina", acompañado de un video con imágenes de los logros políticos del kirchnerismo. 

Últimas noticias