TEMAS DE HOY:

|

Murió César Isella artista emblemático del folklore argentino

El cantante y compositor salteño de 82 años no logró superar una complicación coronaria.
Jueves, 28 de enero de 2021 a las 19 47,

Por Redacción

Jueves, 28 de enero de 2021 a las 19 47,

El folklore esta de luto, este jueves perdió a un gran cantante y compositor. A los 82 años falleció César Isella, figura emblemática con una extensa trayectoria.

Según allegados el artista padecía de una cardiopatía severa que se manifestó luego de un tratamiento de quimioterapia al que debió someterse en el año 2012, y ya a mediados del 2020 había sido hospitalizado por esta razón.

Autor de grandes cortes como "Canción con todos" y "Canción de las simples cosas", padrino musical del Soledad Pastoruti, formó parte de Los Fronterizos y de una importante dupla junto a  Armando Tejada Gómez, es considerado uno de los folkloristas más respetado del país.

En su cuenta oficial de Twitter la Asociación Argentina de Actores expresó sus condolencias: "La Asociación Argentina de Actores lamenta profundamente el fallecimiento del cantautor César Isella, uno de los más influyentes referentes de nuestro folklore y de la canción latinoamericana. Nuestro abrazo a su familia y a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias