A un mes de la colaboración entre Gorillaz y el líder de The Cure, la banda da un paso más allá y lanza "The Pink Phantom" ("El Fantasma Rosa").

Se trata de una canción que cuenta con la participación del gran Sir Elton John. El tema se lanza junto a un original y hermoso diseño audiovisual que representan este encuentro entre Gorillaz y el showman británico.

Este proyecto se enmarca en lo que el grupo denominó "Song Machine". Se trata de una serie de episodios que cuentan con creaciones líricas pandemicas con colaboraciones artisticas muy sorprendentes.

Elton contó que esta idea surgió durante la pandemia y que aceptó por la gran admiración que tiene por Damon, líder de Gorillaz y ex-Blur.

"Siempre amé a Damon porque abarca muchos tipos diferentes de música. El mete los dedos en tantos pasteles y, aunque logró tanto, nunca se queda quieto de forma creativa. Está constantemente avanzando y abrazando lo nuevo, lo cual es admirable y raro. Siempre está trabajando, siempre está haciendo algo. Hizo tanto para promover la música de todo el mundo, de África, de China, que la gente no había escuchado antes y realmente lo admiro. Siempre fui un fan de Gorillaz, así que cuando me pidió que hiciera una pista de ellos, fue una obviedad. Estoy muy, muy feliz de que eso haya sucedido", afirmó el autor de Rocket man.

Respecto al armado de la canción ni Elton ni Damon ni el rapero 6lack se vieron jamás durante las grabaciones y cada quien estuvo en la parte del mundo que habita - John en Gran Bretaña y Damon en Devon -.

Gorillaz - The Pink Phantom ft. Elton John & 6LACK (Episode Seven)