Hace 40 años, Mark Chapman asesinaba a John Lennon en la puerta del hotel donde se estaba hospedando en New York junto a su compañera, Yoko Ono.

Actualmente, Chapman busca obtener un régimen de libertad condicional y por ello volvió a realizar una declaración testimonial sobre el hecho ilícito.

Dijo que mató a Lennon por su enorme fama y que el buscaba mediante ese asesinato la gloria para sí. Además dijo que enfatizaba en el egoísmo que su acto implicó.

Y dentro de su testimonio agregó que lamentaba mucho el dolor que le había causado a Yoko Ono y que pensaba en ello todo el tiempo.

Es la undécima vez que solicita esta medida y le he negada. Las autoridades consideran que acceder a tal pedido es poner en riesgo el orden social.

Aún hoy sigue latente el dolor de la perdida de Lennon por parte de fanáticos y seguidores de su música. La ironía de que un hombre que militaba por la paz mundial, muriera a manos de otro con un arma de fuego movido por el egoísmo y el odio, sigue siendo lo incomprensible.

 

Imagine - John Lennon & The Plastic Ono Band (w The Flux Fiddlers) (Ultimate Mix 2018) - 4K REMASTER