TEMAS DE HOY:

|

Con 72 obras en ejecución en Rosario de Lerma, Gustavo Sáenz expresó: "Hay una Salta en crecimiento"

El gobernador de Salta remarcó que con las obras que se llevan a cabo en el distrito se  proyecta “el despegue definitivo de la provincia, colocando a Salta en el lugar que se merece”.

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 16 44,

Por Redacción

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 16 44,

De visita en el distrito de Rosario de Lerma, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, brindó una conferencia de prensa en donde destacó el crecimiento y las obras que se llevan adelante en este departamento. “Donde hay un cartel de obra, se está haciendo una obra”, manifestó. 

Allí, afirmó que se está ejecutando una planificación que hoy permite pese al contexto adverso, visualizar “una Salta en crecimiento”. Junto a ministros y funcionarios del Ejecutivo, el mandatario puntualizó que en departamento Rosario de Lerma hay 72 obras con una inversión superior a los $4.500 millones, de las cuales 38 corresponden al municipio de Rosario de Lerma y las restantes a Campo Quijano.

Sobre esto, el mandatario explicó que se encuentra permanentemente gestionando “los fondos federales que le corresponden a la provincia y no sacando créditos millonarios con altas tasas de interés que terminamos pagando todos”. Por ello, puntualizó “trabajamos con equilibrio fiscal, sin generar deudas”.

Tras recorrer y dialogar con vecinos del barrio San Jorge, el Gobernador llegó al salón donde los funcionarios provinciales detallaron los diversos proyectos en ejecución y realizaron anuncios. “Somos un equipo que trabaja en territorio con objetivos claros: brindar soluciones concretas a las necesidades de los salteños, igualar oportunidades y mejorar su calidad de vida”, expresó el gobernador salteño. 

Proyecciones positivas para la región

A su vez, Sáenz remarcó que desde cada área del Gobierno se ejecuta una planificación histórica a mediano y largo plazo, que proyecta “el despegue definitivo de la provincia, colocando a Salta en el lugar que se merece”. 

El departamento Rosario de Lerma es la puerta del despegue minero de la provincia y por eso además de diversas obras, la universidad de los salteños (Upateco) trabaja en diversas ofertas académicas para capacitar el potencial salteño. “El crecimiento exponencial de la minería debe estar acompañado con la formación adecuada de nuestra gente”, aseguró el Gobernador.

De la conferencia de prensa participaron los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Infraestructura, Sergio Camacho; de Salud, Federico Mangione; el coordinador Gral. del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo; el gerente General de Aguas del Norte, Juan Bazán, y el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez. 

Recorrida por Campo Quijano

La agenda de Sáenz, se completó con una recorrida por Campo Quijano. Allí con el intendente local Carlos Folloni, recorrió las obras de pavimentación que se ejecutan.

Los trabajos se realizan sobre calle San Martín entre Huaytiquina y avenida Chile y forman parte del “Plan integral de pavimento asfáltico para Campo Quijano y la Silleta”.  A través de este plan se van a asfaltar 40 calles en el municipio.

Esta primera etapa comprende el pavimento asfáltico de la calle San Martín desde Huaytiquina hasta General Güemes. En una segunda etapa iniciarán los trabajos sobre calle 25 de Mayo desde Alberdi hasta la ruta provincial Nº 36.

Últimas noticias