TEMAS DE HOY:

|

Dieron de alta al gobernador Sáenz y seguirá con tratamiento domiciliario

El mandatario provincial fue dado de alta sanatorial por presentar "una buena evolución clínica" del del cuadro de diverticulitis aguda, por el cual fue internado.
Sabado, 18 de diciembre de 2021 a las 17 35,

Por Redacción

Sabado, 18 de diciembre de 2021 a las 17 35,

El gobernador Gustavo Sáenz fue dado de alta, luego de presentar una buena evolución clínica del cuadro de diverticulitis aguda, por el cual fue internado el pasado día lunes.

El parte médico que lleva la firma del Dr Gerardo Torletti (MP 2708), especialista en Clínica Médica, señala textualmente: "Al Sr. Gobernador, Gustavo Sáenz le fue otorgada el alta sanatorial, por buena evolución clínica del cuadro de diverticulitis aguda”.

Deberá cumplir tratamiento domiciliario hasta la resolución total de esta patología, consignaron los galenos.

¿Qué es la diverticulitis?

Según explica el sitio especializado en medicina Mayo Clinic, los divertículos son bolsas abultadas y pequeñas que se pueden formar en el revestimiento del sistema digestivo. Por lo general, se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon). Los divertículos son comunes, en especial luego de los 40 años, y rara vez causan problemas.

La presencia de divertículos se conoce como diverticulosis. Cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce como diverticulitis. La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en tus hábitos intestinales.

Últimas noticias