TEMAS DE HOY:

|

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la primera reunión de su gabinete completo, luego de ratificar su mandato en las urnas

El gobernador encabezó la reunión, en donde cada funcionario expuso las acciones que el Ejecutivo provincial lleva adelante en cada una de las áreas. 

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 16 11,

Por Redacción

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 16 11,

En la Casa de Gobierno de Salta, el gobernador recientemente reelecto por la voluntad popular, Gustavo Sáenz, encabezó la primera reunión con todos sus ministros, luego de las elecciones en donde se impuso cómodamente por amplia mayoría, superando el 47% de los votos

Allí, los ministros y funcionarios del Ejecutivo informaron sobre las acciones ejecutadas y planificadas en cada área de Gobierno. Durante el encuentro se evaluaron las políticas implementadas y se establecieron las prioridades a corto y mediano plazo, de acuerdo al plan estratégico federal de Gobierno de la Provincia. 

El mandatario insistió en que todas las acciones deben ser planeadas y ejecutadas con criterio federal para que, con sentido igualitario, lleguen a cada rincón de la provincia en beneficio de los salteños.

Asimismo, destacó la importancia de trabajar en conjunto para promover el desarrollo integral de la provincia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Participaron de la reunión los coordinadores de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y de Coordinación Administrativa Nicolás Demitrópulos; la secretaria General de la Gobernación, María Matilde López Morillo; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; de Infraestructura, Sergio Camacho, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; de Salud Pública, Federico Mangione; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; además de los secretarios de Prensa y Comunicación, Javier Lamas, del Interior, Javier Diez Villa y de Contrataciones, Álvaro Gallardo; la coordinadora de Políticas Sociales, Dolores Montarcé; el senador Jorge Soto y la diputada nacional Pamela Calletti. 

Agenda con intensa actividad

El gobernador arribó recientemente desde Buenos Aires, en donde participó de la expo Arminera, la expo más importante del país sobre el sector minero, que se realiza en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo. 

Allí inauguró el primer stand institucional de la provincia en la expo. De esta manera, la provincia de Salta promueve su política minera y expone su portfolio de proyectos mineros avanzados, proporcionando información útil sobre el potencial geológico de la región. 

Con esta perspectiva, el mandatario provincial remarcó que actualmente los minerales de Salta se posicionan como el segundo complejo exportador de la provincia luego de los granos, y “apuntamos a que ello se mantenga y se profundice en favor de la diversificación de la matriz productiva de la provincia”. 

Por eso como eje, se seguirán ejecutando obras para la mejora, ampliación y el desarrollo de la infraestructura existente en la Puna “que hoy constituye nuestro mayor desafío”, señaló el Gobernador recientemente reelecto, de la provincia del norte del país. 

Temas de la nota